Pasar al contenido principal
20/04/2024

Amplia Volotea su flota con tres Airbus A320

Redacción A21 / Viernes, 1 Marzo 2024 - 01:00
La aerolínea dejó de pilotar aviones Boeing a utilizar la línea de la armadora europea

Volotea, aerolínea española de bajo costo, anunció la incorporación de tres Airbus A320 a su flota, con motivo de seguir ofreciendo el mejor servicio y dar respuesta al aumento de demanda.

Con estas incorporaciones, la compañía informó que contará ahora con un total de 44 aviones, compuestos por 20 aviones Airbus A319 y 24 aviones A320. 

Está previsto que los tres nuevos aviones, dotados de motores CFM y con capacidad para 180 pasajeros, entren en operaciones comerciales el próximo abril, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. 

Volotea señaló que para 2024, la aerolínea espera ofrecer entre 12.5 millones y 13 millones de asientos, así como transportar entre 11.5 millones y 12 millones de pasajeros y operar aproximadamente 80,000 vuelos, todo ello con una plantilla de trabajadores que, asegura, alcanzará las 2,000 personas a finales de año.

Volotea llega a más de 110 aeropuertos en Europa, con sus principales mercados en Francia, Italia y España, y tiene bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari, Bilbao, Burdeos, Brest, Cagliari, Florencia, Hamburgo. , Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Las bases de Brest, ubicada en Bretaña, Francia, y Bari, situada en Apulia, Italia, son nuevas incorporaciones para 2024, reforzando aún más los planes de expansión de la compañía para este año.

“Estamos muy orgullosos de continuar nuestro crecimiento alineado con los planes de expansión que fijamos para este año y de hacerlo de la mano de Airbus como un socio valioso”, dijo Stephen Rapp, director financiero de Volotea.

“La incorporación de estos nuevos aviones nos preparará para la demanda de la temporada de verano, tradicionalmente la época de mayor actividad para la compañía”, añadió.

En 2021, Volotea inició la renovación de su flota, pasando del Boeing 717 al Airbus A319 y A320. La transición a una flota exclusivamente de la familia Airbus.

 

Facebook comments