Pasar al contenido principal
03/03/2024

Extiende Norse Atlantic Airways subarrendamiento de 4 B-787 Dreamliner

Redacción A21 / Martes, 13 Febrero 2024 - 01:00
La aerolínea se prepara para la época con mayor demanda de vuelos

Norse Atlantic Airways acordó ampliar el plazo para cuatro aviones Boeing 787 subarrendados. La compañía informó que el contrato de tres  Boeing 787-8 Dreamliners se amplió hasta un año.

Además, un Boeing 787-9 Dreamliner se ampliará por dos meses antes de regresar a Norse Atlantic Airways a principios de mayo de 2024. 

La compañía añadió que antes de ingresar al programa pico de vuelos de verano de Norse. El acuerdo aumentará la ganancia total en efectivo durante los períodos extendidos de subarrendamiento.

Norse tiene un total de 15 Boeing 787 Dreamliners. Los 15 aviones tienen términos de arrendamiento flexibles a largo plazo acordados durante el 2021, cuando las tarifas de arrendamiento estaban a precios históricamente bajos. El bajo precio de arrendamiento se fija durante toda la duración de los arrendamientos, sin ajustes inflacionarios.

“Esta extensión de los acuerdos de subarrendamiento de cuatro de nuestros aviones Dreamliner brinda una oportunidad adicional de aumentar la ganancia total en efectivo asegurada durante el período de arrendamiento”, dijo Bjørn Tore Larsen, director ejecutivo y fundador de Norse Atlantic Airways.

Añadió que su estrategia es crecer a un ritmo constante en línea con la demanda del mercado y que tienen la intención de operar 12 aviones Boeing 787 Dreamliner durante la temporada de verano de 2024 y construir una flota completamente operativa de 15 aviones en 2025”.

Facebook comments