Pasar al contenido principal
27/04/2024

Arrendará WestJet 5 nuevos Boeing 737 MAX 8

Redacción A21 / Miércoles, 24 Enero 2024 - 01:00
Recibiría la primera aeronave a inicios de 2025, y antes de que termine el año contará con 22 más de otras negociaciones

La aerolínea WestJet anunció la adquisición de cinco nuevos B-737 MAX 8 para su flota, el primero lo espera recibir a principios de 2025, después de completar los acuerdos de arrendamiento con China Development Bank Financial Leasing, Ltd. (CDB Aviation) para tres aviones y con la empresa internacional de arrendamiento de aviones Avolon para los otros dos.

“Muy pronto agregaremos estos cinco aviones a nuestra familia 737 MAX y esperamos que esta capacidad adicional mejore la expansión de nuestra flota ya prevista, lo que permitirá aún más nuestra ejecución de ofrecer opciones de viaje aéreo diversas y asequibles para nuestros usuarios”, afirmó Mike Scott, vicepresidente Ejecutivo y director Financiero de la aerolínea.

Añadió que como líder de ocio de costa a costa en Canadá y transportista nacional occidental, la expansión de su flota junto con su base de bajo costo es un acelerador clave para su estrategia de crecimiento.

En combinación con su cartera de pedidos existente, WestJet recibirá hasta 22 aviones Boeing 737 MAX nuevos antes de finales de 2025, y hasta 62 adicionales antes de finales de 2028. Esto convierte la cartera de pedidos de fuselaje estrecho de WestJet en la mayor de cualquier aerolínea canadiense.

“CDB Aviation valora nuestra creciente relación con WestJet y nos complace poder apoyar la expansión de la flota de la aerolínea de una manera respetuosa con el medio ambiente mientras alquilamos estos tres nuevos aviones B737-8 de bajo consumo de combustible directamente desde nuestra cartera de pedidos”, afirmó Jie Chen, director ejecutivo de CDB Aviation.

Facebook comments