Pasar al contenido principal
27/04/2024

Premian a Avianca por ser la aerolínea con la mejor recuperación en 2023

Redacción A21 / Lunes, 4 Diciembre 2023 - 01:00
Reconoció CAPA su exitosa reestructuración financiera y resultados operacionales obtenidos

Avianca fue reconocida con el premio Recuperación aérea del año en los Premios CAPA 2023 que se celebraron en Abu Dabi, debido al proceso de cambio en su modelo de negocio, la recuperación que ha tenido en los últimos años luego del proceso de reestructuración y los resultados operacionales obtenidos.

El Centro de Aviación (CAPA) destacó el proceso de reestructuración de la aerolínea en medio de la pandemia al haber ingresado y salido del Capítulo 11 de forma exitosa. Además, el haber salido como una empresa más ágil, con menores niveles de deuda (que atrajo nuevas inversiones), y un modelo de negocio renovado para aumentar su competitividad.

“El cambio de rumbo de Avianca ha sido el resultado del arduo trabajo y compromiso de todos y cada uno de nuestros 13,000 empleados; de la confianza de nuestros inversionistas, que nos han confiado su capital y nos han permitido construir y potenciar un equipo directivo de clase mundial para reinventar una de las aerolíneas más longevas del mundo; del apoyo de nuestros socios, incluyendo agencias de viajes, fabricantes de equipos, arrendadores, proveedores, aeropuertos y autoridades; y, por supuesto, de la lealtad y compromiso de nuestros pasajeros, que cada día ponen sus viajes en nuestras manos”, dijo Adrián Neuhauser, CEO de avianca.

La organización también reconoció el trabajo en conjunto entre avianca y GOL para crear el Grupo Abra con el fin de aumentar la conectividad de la región.

Recientemente, Avianca dio a conocer su plan de expansión para la temporada de fin de año 2023, destacando un aumento significativo en las operaciones de vuelo dentro de Colombia.

El anuncio fue realizado por Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, y Frederico Pedreira, el nuevo suplente CEO de la compañía.

Este plan de crecimiento contempla un aumento de 23% en la cantidad de vuelos programados a partir de finales de octubre, lo que elevará la oferta semanal a más de 5,200 vuelos con una capacidad de 937,000 asientos, lo que representa un aumento de 24% en comparación con la oferta del resto del año. 

Para hacer esto posible, Avianca planea incorporar 16 aviones adicionales a su flota, que consisten en 14 Airbus A320neo y 2 A320ceo.

Esta inversión en expansión alcanza los 473 millones de dólares y generará más de 1,200 empleos directos, de los cuales más de 800 serán en Colombia, además de crear más de 600 empleos indirectos.

Facebook comments