Las futuras flotas de Airbus A350 y Boeing 777X de Emirates marcarán el debut de una innovadora cortina de ventana, denominada aerBlade, desarrollada por Aerospace Technologies Group (ATG).
Esta tecnología permitirá a los pasajeros ajustar electrónicamente sus cortinillas con la simple pulsación de un botón, ofreciendo opciones que van desde una vista despejada hasta un completo oscurecimiento.
Los sobrecargos tendrán el control total del sistema de persianas, asegurándose de su adecuada posición durante el despegue y el aterrizaje.
ATG destacó la colaboración con Emirates, para instalar esta persiana aerBlade en la próxima flota de Airbus A350 y Boeing 777X de la aerolínea.
La doble persiana de aerBlade, destinada a las zonas de clase Business y Turista Premium, permitirá a los pasajeros bloquear la luz solar sin perder la vista del exterior del avión.
Este acuerdo representa un hito para ATG, que ya implementó sus persianas electrónicas en aviones privados y en las áreas de asientos de clase superior de algunos modelos como el 777-300ER, A380 y A350.
La firma de este acuerdo con Emirates en el Salón Aeronáutico de Dubai 2023 marca la primera vez que el aerBlade se instalará de serie en las entregas futuras de una compañía aérea. Además, ATG tiene previsto ampliar sus opciones aerBlade para incluir aviones A330, A321LR y A321XLR en el futuro, demostrando su compromiso con la innovación en el sector de la aviación.
Facebook comments