La aerolínea Pegasus dio un paso significativo para mejorar su eficiencia operativa y su acción medioambiental al adoptar la plataforma de vuelo ecológico SkyBreathe 360° para reducir los costos de combustible y las emisiones de CO2 de sus vuelos.
La aerolínea turca informó que con este acuerdo podrá monitorear los datos de vuelo, analizar varios procedimientos de eficiencia de combustible a implementar e identificar áreas de mejora.
Con esto, Pegasus Airlines pretende lograr reducciones significativas en el consumo de combustible, lo que generará ahorros financieros y una disminución notable de su huella de carbono.
"Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con OpenAirlines y la adopción de la plataforma SkyBreathe", dijo Güliz Öztürk, director ejecutivo de Pegasus Airlines.
El directivo comentó que dicha asociación refleja la determinación de la aerolínea por aprovechar la tecnología avanzada para mejorar su eficiencia de combustible y sus prácticas operativas, al mismo tiempo que contribuyen a su objetivo de emisiones netas cero para 2050.
"En 2022, SkyBreathe ahorró con éxito 1 millón de toneladas de CO2, lo que demuestra su notable capacidad para impulsar el cambio dentro de la industria. Con nuestras herramientas, Pegasus Airlines puede lograr con confianza ahorros considerables de costos y CO2, contribuyendo aún más a un futuro de la aviación más sostenible", afirmó Alexandre Feray, director general de OpenAirlines.
La plataforma de vuelo ecológico utiliza algoritmos de Big Data, aprendizaje automático e inteligencia artificial para analizar numerosos datos de cada vuelo y proporcionar información procesable, lo que permite a las aerolíneas mejorar las estrategias de eficiencia de combustible y reducir su consumo.
Facebook comments