Pasar al contenido principal
27/04/2024

Air France y SNCF Voyageurs operarán ocho servicios adicionales “Tren + Aire”

Redacción A21 / Lunes, 27 Noviembre 2023 - 01:00
La aerolínea garantiza que en caso de retraso cuentan con accesos garantizados en el tren o vuelo disponible de forma gratuita

Desde hace 30 años, Air France y SNCF Voyageurs operan juntos 33 rutas, y en esta ocasión acordaron ampliar su asociación con ocho rutas más, las cuales comprenden los destinos de Tren+Aire que permiten a sus clientes combinar viajes en tren y en avión en una misma reserva. 

“Gracias al esquema Tren+Aire, los clientes tienen una única reserva para todo su viaje y un asiento garantizado en el siguiente vuelo disponible o en el tren TGV INOUI, de forma gratuita, si su vuelo o tren llega con retraso”, informó la aerolínea.

Desde 2022, los viajes están totalmente digitalizados: los clientes ahora pueden realizar el check-in online en airfrance.com antes de la salida, durante todo el viaje, incluido el viaje en tren.

La aerolínea añadió que los clientes de Air France que viajan en cabina La Première o Business también viajan en primera clase en los trenes SNCF.

Las nuevas rutas son: Aix-en-Provence TGV, Angers Saint-Laud, Arras, Avignon TGV. , Bordeaux Saint-Jean, Champagne-Ardenne TGV, Le Mans, Laval, Lille Europe, Lille Flandres, Lorraine TGV, Lyon Part-Dieu, Marseille Saint-Charles, Montpellier Saint-Roch, Nantes, Nîmes, Perpignan, Poitiers, Rennes, Saint-Pierre-des-Corps, Estrasburgo y Valence TGV.

Además de esta red en Francia, Air France y KLM ofrecen un servicio de boletos combinado en las rutas que salen de la estación Bruselas-Midi (hacia París-Charles de Gaulle y Amsterdam Schiphol) y Amberes-Central (solo hacia Amsterdam Schiphol).

EU y Alemania unen lazos también 

En días recientes, se informó que United Airlines, Lufthansa Group y la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn anunciaron una nueva cooperación comercial que ofrecerá una mayor variedad y conectividad para los clientes que viajan entre Alemania y Estados Unidos. 

La aerolínea de EU informó que este nuevo acuerdo está siendo efectivo a partir del 22 de noviembre de 2023 y permitirá a sus clientes que viajen a través del Aeropuerto de Fráncfort, reservar viajes integrados en tren y avión con una sola transacción, una tarifa combinada y un solo boleto.

Facebook comments