Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firma Emirates contratos con Safran por más de 1,200 mdd

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00
La mayoría se destinará en avanzados asientos para su nueva flota de Airbus A350 y Boeing 777X-9

Emirates anunció una serie de contratos con Safran, con un valor total que supera los 1,200 millones de dólares (mdd) en suministros, piezas y mantenimiento especial.

Este conjunto de acuerdos incluye una inversión de 1,000 mdd en asientos destinados a la nueva flota de aviones Airbus A350, Boeing 777X-9 y Boeing 777-300 de Emirates.

Los asientos, que abarcarán clases Business, Turista Premium y Turista, proporcionarán mejoras significativas en comodidad, privacidad y conveniencia.

Este acuerdo no solo representa un importante pedido de exportación para Safran, también refuerza la asociación estratégica con Emirates.

Tim Clark, presidente de Emirates, resaltó la importancia de la colaboración con Safran para redefinir y mejorar las cabinas con diseño inteligente y tecnologías de vanguardia. 

Además, destacó el papel crucial de Safran en el apoyo a la fabricación aeronáutica y la cadena de valor en Francia y Europa.

Olivier Andriès, CEO de Safran, expresó su orgullo por la continuación de la alianza estratégica con Emirates durante más de 30 años. 

Safran Cabin suministrará conjuntos de galeras para la flota A350 de Emirates, equipadas con GEMini y los nuevos insertos de galera NUVO. 

Safran Landing Systems proporcionará ruedas de alto rendimiento y frenos de carbono para la flota A350, ofreciendo ahorro de peso y mayor eficiencia. 

Safran Passenger Innovations brindará su solución RAVE AeroConnect Ka para la conectividad satelital de 50 Airbus A350, 60 Airbus A380 y 50 Boeing 777X-9 de Emirates.

Además, Safran trabaja en el reacondicionamiento actual de Emirates, suministrando nuevos asientos para el Boeing 777 y el Airbus A380. 

Los acuerdos de mantenimiento incluyen servicios exclusivos para la revisión del tren de aterrizaje del morro de la flota A380 y un acuerdo de 10 años para la reparación y mantenimiento de los componentes de los sistemas de seguridad y cabina del Boeing 777.

Estos acuerdos destacan la inversión estratégica de Emirates en la mejora continua de su flota y la colaboración a largo plazo con Safran para garantizar la eficiencia operativa y la experiencia del pasajero.

Facebook comments