Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aprueba Asiana Airlines la venta de su división de carga

Redacción A21 / Lunes, 6 Noviembre 2023 - 01:00
La medida obtuvo la aprobación en Singapur, China y el Reino Unido pero aún no tiene comprador

La junta directiva de Asiana Airlines aprobó planes para vender su negocio de carga como parte de los esfuerzos por apaciguar a los reguladores europeos, quienes se mostraron preocupados por el impacto de su adquisición por parte de Korean Air.

La junta directiva de la aerolínea aprobó el plan para traspasar la unidad de carga a otra aerolínea coreana, luego de que la Comisión Europea indicara en mayo que la adquisición resultaría en una reducción de la competencia entre Europa y Corea del Sur.

Korean Air informó que había presentado sus planes a los reguladores europeos, que también incluyen el fin de cuatro rutas europeas. Sin embargo, el acuerdo enfrenta más obstáculos, ya que las dos aerolíneas también requieren la aprobación de las autoridades de competencia de Japón y Estados Unidos, y Corea necesitará encontrar un comprador.

Sin embargo, obtuvo la aprobación en Singapur, China y el Reino Unido.

También se cree que los sindicatos se oponen al acuerdo por temor a la pérdida de empleos.

La red de Korean Air cubre 120 ciudades en 43 países y opera una extensa flota de aviones de carga, manejando 1.6 millones de toneladas de carga a nivel internacional y 36,000 toneladas a nivel nacional en 2020.

El negocio de carga internacional de Asiana Airlines cubre 12 países, 27 ciudades y 25 rutas y representa alrededor del 20% de los ingresos totales de la aerolínea.

La aerolínea opera 10 cargueros Boeing 747-400 y un solo carguero Boeing 767-300.

Korean Air anunció por primera vez sus planes para adquirir Asiana en noviembre de 2020, pero la compra se vio afectada por la pandemia de Covid y la consiguiente agitación en la industria aérea.

Según informes anteriores, Korean Air ha estado en conversaciones con varias otras aerolíneas para comprar los activos de carga.

Facebook comments