Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reporta Lufthansa caída en ganancias del transporte de carga

Redacción A21 / Viernes, 3 Noviembre 2023 - 01:00
El sector se vio afectado por la débil demanda en el mercado mundial

El negocio de logística de Lufthansa reportó que no obtuvo beneficios operativos en el tercer trimestre del año, debido a que el mercado se normalizó tras la pandemia de COVID-19.

La división de logística, que incluye Lufthansa Cargo, Jettainer, HeyWorld y una participación del 50% en AeroLogic, reportó la caída en sus ganancias antes de intereses e impuestos (ebit) en el tercer trimestre a 0 euros, en comparación con una ganancia de 330 millones de euros (mde) el año anterior.

Es la primera vez desde el primer trimestre de 2020 que la aerolínea no informa un beneficio ebit, aunque el tercer trimestre tiende a ser una de las épocas más débiles del año para la industria de carga aérea.

A modo de comparación, en el tercer trimestre de 2019 antes de la crisis, la aerolínea informó una pérdida del EBIT de carga de 49 mde.

Mientras tanto, el tráfico de carga del tercer trimestre aumentó 5% hasta los 1,900 millones de toneladas-km de ingresos, los ingresos disminuyeron 41% hasta los 675 mde y el factor de carga de carga cayó 0.8 puntos porcentuales hasta el 55.6%.

Igual que muchas aerolíneas con una flota de pasajeros, la aerolínea vio disminuir los ingresos por carga en línea con una caída en las tarifas este año, mientras que los volúmenes aumentaron a medida que las operaciones de pasajeros, junto con las operaciones de vientre, se volvieron a poner en marcha.

La capacidad de carga para el mismo periodo aumentó 7% en el tercer trimestre a 3,400 millones de toneladas-kilómetro de carga disponibles.

El grupo de aerolíneas informó que su negocio de carga se vio afectado por la débil demanda en el mercado mundial de carga aérea, en un trimestre débil.

Añadió que la estabilización de los rendimientos y volúmenes de carga indica que el mercado está tocando fondo.

Facebook comments