Por cuarto ocasión en el año y por segundo mes consecutivo, Avianca destacó como la aerolínea líder en puntualidad a nivel global, según el análisis realizado por Cirium.
En el mes de septiembre, la aerolínea colombiana mantuvo un índice de puntualidad promedio del 89.88%, lo que representa un aumento de casi tres puntos porcentuales con respecto al mes de agosto.
En la clasificación de las aerolíneas más puntuales a nivel mundial, Avianca se posiciona en el primer lugar, seguida de cerca por Qatar Airways, que obtuvo un índice de puntualidad del 87.87%.
La tercera posición en esta categoría es para Delta, con un índice del 86.40%. Estos resultados reflejan el desempeño y esfuerzo continuo de Avianca para garantizar la puntualidad en sus operaciones.
Frederico Pedreira, Deputy CEO de Avianca, enfatizó la dedicación y disciplina del equipo de más de 13,000 personas que trabajan incansablemente para asegurar que los clientes lleguen a sus destinos de manera segura, puntual y con todas sus pertenencias.
Destacó la importancia de preparar la operación para la temporada de invierno, que conllevará un incremento significativo de la capacidad, requiriendo un esfuerzo conjunto de todos los actores del sector.
La aerolínea hizo hincapié en la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los participantes del sector, dada la declaración de la autoridad de aumentar la capacidad a 74 operaciones por hora (cantidad de despegues y aterrizajes) en el aeropuerto El Dorado para la temporada de verano.
Avianca considera esencial que todos trabajen en conjunto para ofrecer un servicio consistente y puntual en este escenario.
Cabe destacar que Avianca también ocupó el primer lugar como la aerolínea más puntual a nivel global durante los meses de mayo y junio, lo que resalta su consistencia en el mantenimiento de altos estándares de puntualidad a lo largo del año.
Facebook comments