United Airlines informó que busca obtener la aprobación para obtener los slots del Aeropuerto Haneda de Tokio (HND) que Delta Air Lines dejó libres en la segunda semana de septiembre de este año.
Delta cesará sus operaciones en Tokio Haneda en octubre de 2023, después de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) le negara flexibilidad en la ruta.
Al ver la oportunidad, United envió una solicitud para obtener aprobación para operar vuelos entre el Aeropuerto Internacional George Bush (IAH) de Houston y el aeropuerto HND.
United también está estudiando la posibilidad de obtener vuelos nocturnos de Hawaiian Airlines entre los aeropuertos de Kona y Honolulu al aeropuerto HND, para reemplazarla con un vuelo entre el Aeropuerto Internacional Won Pat (GUM) de Guam a Haneda.
En un comunicado, United Airlines informó que la adjudicación de las frecuencias de Haneda a United garantizará que se utilicen los slots “subutilizados”.
Esto permitirá a United atender al público viajero con un servicio diario entre el centro clave de United en Houston, una de las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos, en donde la demanda de vuelos a Tokio se encuentra entre las más grandes de este país.
En julio de 2023, United anunció sus planes de expansión en el mercado asiático, lanzando vuelos al Aeropuerto Internacional de Manila (MNL) y aumentando los servicios al Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG), Tokio Haneda (HND) y el Aeropuerto Internacional Taoyuan (TPE) de Taiwán. .
En total, la aerolínea planea realizar vuelos de larga distancia a 15 destinos internacionales diferentes en toda Asia para el invierno de 2023.
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