Pasar al contenido principal
27/04/2024

Emirates y SriLankan Airlines fortalecen alianza para conectar destinos

Redacción A21 / Jueves, 21 Septiembre 2023 - 01:00
Los viajeros podrán acceder a nuevos destinos con un solo boleto y franquicia de equipaje

Emirates y SriLankan Airlines firmaron un acuerdo de interlínea recíproco con el fin de fortalecer la conectividad para los viajeros que utilizan ambas aerolíneas. Esta alianza brindará a los pasajeros la posibilidad de acceder a nuevos destinos en las redes de ambas compañías a través de las ciudades de Colombo y Dubai, permitiendo la compra de un solo boleto aéreo y una franquicia de equipaje que se extiende hasta su destino final.

En virtud de esta asociación interlínea, los pasajeros de Emirates tendrán acceso a 15 destinos regionales operados por Sri Lankan a través de Colombo. La red de interlínea se ampliará con la inclusión de dos nuevas ciudades en la India: Madurai y Tiruchirapally, además de la isla de Gan en las Maldivas. 

Entre los destinos destacados se encuentran Cochin, Chennai, Bangalore, Hyderabad, Malé, Bangkok, Kuala Lumpur, Singapur, Yakarta, Guangzhou, Seúl y Tokio, en la región de la India, el sudeste asiático y el noreste de Asia.

Por su parte, los clientes de SriLankan Airlines tendrán acceso a la extensa red global de Emirates y podrán conectar con 15 ciudades operadas por Emirates más allá de Dubai, abarcando destinos en Medio Oriente, África, Rusia y Estados Unidos. Los pasajeros de SriLankan Airlines también disfrutarán de los beneficios de este acuerdo cuando vuelen con Emirates a Bahréin, Ammán, Dammam, Medina, El Cairo, Mascate, Nairobi, Moscú, Tel Aviv y varios destinos estadounidenses como al aeropuerto de Nueva York JFK, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Boston y Houston.

Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, expresó su satisfacción con esta alianza al afirmar: "Nos complace activar una asociación interlínea con SriLankan y ofrecer a nuestros clientes más opciones y acceso a destinos adicionales que se adapten a sus planes de viaje. Esta asociación permite a los clientes volar sin problemas a destinos únicos en la India y las Maldivas, vía Colombo. Esperamos seguir desarrollando nuestra cooperación en un futuro próximo y mejorar las ventajas que los clientes pueden disfrutar al viajar con Emirates y SriLankan en un solo boleto".

Es importante destacar que Emirates brinda servicios hacia Sri Lanka desde 1986, transportando a más de 11 millones de pasajeros entre Colombo y diversas regiones de Europa y Medio Oriente. 

Actualmente, la aerolínea del Golfo ofrece dos vuelos diarios sin escalas a Colombo, operados en aeronaves Boeing 777-300ER, así como un servicio diario adicional vía Malé, Maldivas. Asimismo, Emirates es la única aerolínea internacional que proporciona la opción de cabina de First Class en Sri Lanka, consolidando aún más su posición en la región.

Facebook comments