La aerolínea suiza Edelweiss tiene previsto incorporar seis aviones Airbus A350-900, anteriormente en servicio con la aerolínea latinoamericana LATAM, con el objetivo de reemplazar su flota actual de cinco A340-300.
La implementación de estos nuevos birreactores (aviones que están equipados con dos motores a reacción para la propulsión) está programada para dar inicio en el verano de 2025 y se espera que la renovación se complete hacia finales de 2026.
En un primer momento, los cuatro primeros aviones mantendrán temporalmente la configuración interior de LATAM, la cual incluye 339 asientos distribuidos en tres clases: 30 para la clase business y 63 en la cabina premium-economy. La decisión de preservar esta configuración se debe, según Edelweiss, a la escasez de material a nivel global y la disminución de la capacidad de mantenimiento.
Sin embargo, la aerolínea tiene planes de llevar a cabo una instalación de un interior de cabina completamente nuevo en una fecha posterior, lo que se espera que mejore significativamente la comodidad y la experiencia de viaje para todos los pasajeros. Para este propósito, Edelweiss está invirtiendo una suma millonaria.
Argumenta que el cambio a la flota de A350, con su mayor autonomía, le permitirá explorar nuevos destinos turísticos. Bernd Bauer, CEO de Edelweiss, señala que estos aviones serán desplegados en la red de rutas de la aerolínea desde Zúrich, incluyendo aproximadamente 20 destinos en América, África, Asia y el Océano Índico.
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