Pasar al contenido principal
27/04/2024

Integra LATAM un nuevo B787-9 a su Flota

Redacción A21 / Martes, 12 Septiembre 2023 - 01:00
La aerolínea planea cerrar 2023 con una flota de 332 aviones, de los cuales 254 serán de fuselaje estrecho

El Grupo LATAM incorporó un nuevo Boeing 787-9 a su flota, el cuál llegó desde Charleston, Estados Unidos, hasta Santiago, Chile, consolidándose como el único grupo de aerolíneas en Sudamérica que opera este modelo en particular.

La llegada de esta aeronave forma parte de la estrategia de renovación y modernización de flota del Grupo LATAM, que tiene como objetivo contar con un total de 37 Dreamliners, incluyendo la variante 787-8, para fines de este año. Esto posicionará al grupo como uno de los poseedores de flotas más modernas y eficientes en Sudamérica.

En vista de este plan de expansión y modernización, el Grupo LATAM planea cerrar el año 2023 con una flota compuesta por 332 aviones, de los cuales 78 serán de fuselaje ancho y 254 de fuselaje estrecho.

El CFO de LATAM Airlines Group, Ramiro Alfonsín, destacó que esta estrategia de renovación está alineada con el compromiso del grupo hacia la sostenibilidad y su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para el año 2050.

Además, subrayó la importancia de complementar la flota actual con aeronaves de última generación para mejorar la conectividad del grupo LATAM sin descuidar el medio ambiente.

Mike Wilson, vicepresidente de Ventas y Marketing para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, resaltó el papel del Dreamliner en la estrategia de sostenibilidad del Grupo LATAM al ofrecer una eficiencia de combustible y rendimiento incomparables.

"Esta asociación a largo plazo permite conectar Sudamérica con el mundo y contribuye significativamente a las comunidades en las que opera", añadió.

El nuevo avión del Grupo LATAM está configurado con 300 asientos y tiene una capacidad de alcance de aproximadamente 14,010 km.

Facebook comments