Pasar al contenido principal
27/04/2024

Muestra lujo del A319- ACJ para Qatar Executive

Redacción A21 / Lunes, 11 Septiembre 2023 - 01:00
Es una joya de la división VIP de Airbus

En el pasado Salón Aeronáutico de París 2023, AeroTime tuvo la exclusiva oportunidad de experimentar un vuelo a bordo de un Qatar Executive A319 ACJ, un avión privado de gran tamaño.

Este tipo de aeronaves es resultado de las divisiones VIP de Airbus y Boeing, conocidas como "ACJ" (Airbus Corporate Jet) y "BBJ" (Boeing Business Jet), respectivamente. Airbus desarrolló versiones ejecutivas de sus familias de aviones, incluido el A319 ACJ, mientras que Boeing ofrece derivados de sus aeronaves de pasajeros.

En la gama de reactores corporativos, la personalización y el lujo son puntos clave de diferenciación. Los interiores de estos aviones pueden adaptarse a las necesidades del cliente u operador, ofreciendo cabinas más amplias que incluyen desde dormitorios principales hasta lujosos baños espaciosos.

En teoría, el A319 ACJ puede alojar hasta 39 pasajeros, pero en su mayoría se configuran para transportar un número mucho menor, a menudo menos de 19 pasajeros en comparación con los 160 asientos de una aerolínea convencional.

Qatar Executive, la rama de aviación ejecutiva de Qatar Airways, cuenta actualmente con dos A319 ACJ en su flota. Uno de estos aviones, con una matrícula A7-HHJ, está disponible para alquiler, mientras que el otro se utiliza como una ambulancia VIP.

Este último, en particular, recibió una reforma completa en 2019 que incluyó un dormitorio privado y asientos para hasta 19 pasajeros, divididos en tres secciones: el dormitorio principal, una zona de trabajo y comedor, y una zona de asientos con butacas de clase business convertibles en camas.

Además de los A319 ACJ, Qatar Executive opera una flota de 15 Gulfstream G650 y dos Bombardier Global 5000.

La compañía también ha encargado 10 unidades del nuevo Gulfstream G700, que se espera que entre en servicio antes de finales de 2023, demostrando su compromiso con la excelencia en la aviación ejecutiva y el lujo en los cielos.

Facebook comments