Pasar al contenido principal
27/04/2024

Incluye ANA a la carga aérea su iniciativa de vuelo SAF

Redacción A21 / Miércoles, 6 Septiembre 2023 - 01:00
Las empresas podrán decidir su participación en esta acción de sostenibilidad

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) anunció el lanzamiento de un nuevo servicio para carga, como parte de su Iniciativa de Vuelo SAF

Este programa tiene como objetivo principal la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a través del uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF). 

La novedad de este servicio radica en su extensión a las empresas que emplean el transporte de carga aérea para el envío y entrega de productos, brindando una solución para identificar y disminuir las emisiones indirectas de CO2.

La Iniciativa de Vuelo SAF fue inaugurada en octubre de 2021 como parte de los esfuerzos de ANA por colaborar con líderes de diversas industrias para apoyar la reducción de emisiones en la cadena de valor, así como impulsar la producción y el uso de SAF. 

Originalmente, este programa se dirigía a empresas de logística y carga con contratos comerciales directos con la aerolínea. Así podían ajustar sus envíos según distintos factores, como peso, volumen y distancia de transporte.

Toshiaki Toyama, Presidente de ANA Cargo, enfatiza la importancia de la Iniciativa de Vuelo SAF como un componente fundamental de la estrategia de ANA para reducir sus emisiones de carbono y su papel como catalizador para que otras empresas adopten prácticas más sostenibles. 

La extensión de la Iniciativa de Vuelo SAF a la carga aérea permitirá a ANA continuar apoyando los objetivos medioambientales de las empresas que participen en este programa y promoverá el uso del SAF en estrecha colaboración con sus socios.

 

Facebook comments