Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia aerolínea turca sección de avión sólo para adultos

Redacción A21 / Jueves, 31 Agosto 2023 - 01:00
Reservará 102 asientos para este motivo, pero cobrará 45 euros más y 100 en caso de espacio adicional

Corendon Airlines, compañía turca, planea averiguar si los viajeros que buscan soledad pagarán un cargo adicional más alto para evitar sentarse cerca de bebés y niños pequeños.

Para ello, Corendon Airlines analiza vender una zona exclusiva para adultos, sin ningún menor hasta los 16 años, en vuelos entre Ámsterdam y Curazao a partir de noviembre.

La aerolínea turca indicó que las personas que viajen sin niños disfrutarán de un entorno tranquilo, y los padres no tendrán que preocuparse de que sus hijos, llorando o inquietos, molesten a otros pasajeros.

La semana pasada, la aerolínea anunció que reservará 93 asientos regulares y nueve asientos con espacio adicional para las piernas en la zona de adultos, en la parte delantera de sus aviones Airbus A350, que tienen 432 lugares en total.

En su sitio web, la compañía informó que cobrará a los viajeros una tarifa de reserva adicional de 45 euros para la zona no infantil, que aumentará a 100 euros para uno de los asientos con espacio adicional para las piernas.

“Para una aerolínea de ocio como Corendon, que tal vez está llena de familias con niños pequeños, puedo ver el atractivo para alguien que viaja sin niños de pagar más para estar lejos de ellos y tener más paz y tranquilidad", indicó Brett Snyder, director de una agencia de viajes.

Scott Keyes, fundador del sitio de búsqueda de vuelos Going, aseguró que la tarifa adicional de Corendon es baja como para atraer a muchos compradores y que la aerolínea se beneficie de otra manera.

Corendon no es la primera compañía aérea que prueba una sección sin niños pequeños, el otro caso es Scoot, aerolínea de bajo costo con sede en Singapur, que vende una sección en donde los pasajeros deben tener al menos 12 años.

En 2012, Malaysia Airlines anunció que no permitiría menores de 12 años ocupar una sección económica de 70 asientos en la cubierta superior de sus aviones Airbus A380; más tarde se retractó, al argumentar que en caso de que hubiera demasiadas familias con niños y bebés para caber en el piso inferior, les encontraría espacio en la sección económica para adultos de arriba, de acuerdo con información de AP.

Facebook comments