Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pide Southwest a clientes corporativos apoyar el uso de SAF

Redacción A21 / Miércoles, 16 Agosto 2023 - 01:00
Se aplicarán a derechos asociados con la Categoría 6 del Alcance 3 en Viajes de Negocios

Southwest Airlines anunció una novedosa alternativa destinada a sus clientes corporativos que deseen respaldar la adopción de combustibles de aviación sostenibles (SAF), mediante la adquisición de las denominadas "Reclamaciones SAF del Cliente" para su uso en las operaciones de la aerolínea.

Refirió que desde su anuncio inicial en octubre de 2021, el Programa Beta SAF ha permitido a los clientes empresariales colaborar con la expansión de la incipiente industria de SAF, por lo que ahora ha ampliado las posibilidades para los clientes corporativos seleccionados, permitiéndoles adquirir directamente las "Reclamaciones SAF del Cliente" y/o compensaciones de carbono a través de Southwest Business AssistTM de CHOOOSETM.

Las "Reclamaciones SAF del Cliente" corresponden a los derechos asociados con la Categoría 6 del Alcance 3 (Viajes de Negocios), vinculados al uso de combustibles por parte de Southwest en sus operaciones. Aclaró que la adquisición de estas acciones la sostenibilidad está desligada del flujo físico.

Este proceso se justifica, en parte, debido a que el SAF es un combustible "drop-in" certificado que se combina con el combustible de aviación convencional y se integra en la infraestructura existente de suministro. Si bien esto reduce la inversión de capital necesaria para la infraestructura y facilita entregas eficientes de combustible sostenible, también dificulta el seguimiento preciso de las moléculas hasta vuelos específicos.

Por lo tanto, la trazabilidad de los SAF y sus atributos medioambientales está basada en la cantidad de combustible limpio adquirido y entregado a operadores aéreos. Los clientes corporativos pueden adquirir "Reclamaciones SAF del Cliente" incluso si se encuentran en una ubicación distinta a la de su uso por parte de Southwest.

Además, la plataforma permite adquirir compensaciones de carbono, tanto de manera independiente como en conjunto con las "Reclamaciones SAF del Cliente", a partir de una selección de proyectos que incluye la restauración de manglares Delta Blue Carbon.

Southwest reconoce la influencia de proyectos creíbles en la reducción de emisiones de carbono y se complace en brindar esta herramienta que facilita compras personalizadas acorde a las prioridades, presupuestos y estrategias individuales de sus clientes corporativos.

Agregó que a pesar de estos avances, todavía se requiere un esfuerzo continuo por parte de la industria para establecer procesos y mecanismos sólidos, creíbles y transparentes en el mercado de "Reclamaciones SAF". Southwest se enorgullece de participar en este proceso y de ofrecer oportunidades de transacciones directas a clientes corporativos elegibles, con el fin de apoyar el uso de SAF en sus operaciones.

Facebook comments