Pasar al contenido principal
27/04/2024

Transporta Volaris 3.1 millones de pasajeros en julio

Redacción A21 / Jueves, 3 Agosto 2023 - 01:00
La aerolínea previó que mantendrán los buenos resultados para el cierre del año.

Volaris informó que durante julio pasado su capacidad, medida en asientos disponibles por milla (ASM), se incrementó 5.9% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que la demanda, medida en pasajeros transportados por milla (RPM) aumentó 9.8%; incrementando el factor de ocupación 3.1 puntos porcentuales, ubicándose en 87.8%.

De acuerdo a sus resultados preliminares de tráfico, la aerolínea de bajo costo transportó 3.1 millones de pasajeros, lo que significó un aumento de 8.1% en comparación con el mismo mes de 2022. 

La demanda en el mercado doméstico e internacional tuvo un incremento de 3.8% y 24.2%, respectivamente. 

“Julio ha demostrado ser un mes sólido para Volaris. Los ajustes realizados en nuestra capacidad durante el verano han dado resultados favorables. Nos complace observar mejoras en nuestras métricas de ingresos, especialmente evidentes en la comparación año contra año en factores de ocupación”, aseveró Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea.

Agregó que mirando hacia adelante, las tendencias actuales de reservas indican una fortaleza sostenida para el actual trimestre tanto en el mercado nacional como internacional.

Facebook comments