Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ofrece Avianca 700 vuelos semanales para exportación de flores

Redacción A21 / Martes, 1 Agosto 2023 - 01:00
Este año aumentó su capacidad de infraestructura de refrigeración con dos cuartos fríos

Avianca anunció que está ofreciendo más de 20 rutas y más de 700 vuelos semanales que conectan a Medellín con 11 destinos nacionales e internacionales, para poder transportar toda la mercancía de la Feria de las Flores desde el Aeropuerto José María Córdova.

Entre los destinos internacionales se encuentran Ciudad de México, Cancún, Nueva York, Miami, Orlando, Madrid, Guayaquil, Punta Cana y Quito. Mientras que entre las rutas nacionales destacan Barranquilla, San Andrés, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta y Santa Marta.

Agregó que el Centro de Mantenimiento (MRO) de Avianca en Medellín y el VIP Lounge en el Aeropuerto José María Córdova emplean a alrededor de 1,800 personas y son fundamentales para la operación de Avianca Cargo en la exportación de flores colombianas.

Durante este año, han realizado cambios en la infraestructura para aumentar su capacidad, incluyendo la duplicación de sus instalaciones de refrigeración con dos cuartos fríos, asegurando la frescura de las flores en su destino.

David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, expresó su compromiso con Medellín, Antioquia y el país al conectar a millones de colombianos y turistas a través de más de 20 rutas directas y más de 700 vuelos semanales.

Por su parte, Juan Cruz Correa, vicepresidente de Ventas de Avianca Cargo, destacó que el transporte de flores es una prioridad para Avianca Cargo, especialmente desde Medellín y Bogotá, comprometiéndose a promover y fortalecer la competitividad de la industria floricultora del país en el mundo.

Facebook comments