Pasar al contenido principal
27/04/2024

Muda DHL Express sus operaciones al AIFA

Redacción A21 / Martes, 1 Agosto 2023 - 01:00
La compañía seguirá procesando envíos en vuelos comerciales

A partir de este 1 de agosto, DHL Express trasladará la operación de sus aviones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A través de un comunicado, el proveedor mundial líder en envíos exprés detalló que gracias a su avance logístico en el AIFA, adelantará un mes el traslado completo de la operación de su área de carga.

Puntualizó DHL Express decidió realizar su mudanza a pesar de que

el viernes 7 de julio pasado se anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la prórroga para migrar las operaciones cargueras del AICM, en la cual se otorgaron 40 días adicionales al decreto original (de 108 días) estableciendo el 1 de septiembre del 2023 como fecha límite para que los aviones cargueros operen en AICM.

Precisó que la compañía seguirá procesando envíos en vuelos comerciales (vuelos de pasajeros) en el AICM, tal y como lo establece la disposición oficial.

Indicó que con la migración de su operación de carga aérea propia a este nuevo recinto aeroportuario, DHL “vuelve a ser la primera empresa de paquetería y mensajería que apuesta por la ubicación estratégica del AIFA y la rentabilidad que ofrece a sus socios comerciales”.

Por ello, añadió la empresa, seguirá ejecutando el plan diseñado para ofrecer a sus clientes el servicio de excelencia que la caracteriza.

“Estamos listos para realizar todas nuestras operaciones de vuelos de carga desde el AIFA. Podemos tener la tranquilidad de que contamos con el equipo, los procesos y los sistemas necesarios para asegurar una transición exitosa y sin contratiempos.

La colaboración con todas las partes involucradas será fundamental para asegurar nuestra consolidación como socio estratégico en este aeropuerto”, señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México.

Puntualizó que dentro de los proyectos que DHL Express realiza para consolidar su presencia en el AIFA, destacan: La puesta en marcha, el 24 de julio pasado, de una nueva tienda dentro del edificio de servicios aduanales, con capacidad inicial para manejar un aproximado de dos mil paquetes al mes, así como la construcción de dos mezzanines, uno operativo y otro de oficinas para optimizar aún más los tiempos de liberación de entregas.

En cuanto a los procesos de importación y exportación, DHL Express continuará brindado estos servicios desde el AIFA, trabajando de la mano de su socio JC&JF Cargo para aquellos clientes que lo deseen, o con su propio agente aduanal externo ubicado en el Felipe Ángeles.Expresó que a partir del 28 de febrero de este año, con el inicio de operaciones en el AIFA, la compañía realiza su liberación de aduanas desde el Gateway instalado en este aeropuerto con el agente aduanal Grupo EI.

Indicó que durante el período comprendido entre el 1 de agosto y el 3 de septiembre, a los clientes de DHL que aún no cuenten con agente aduanal externo en el AIFA, se les ofrecerán las siguientes opciones para un tránsito eficiente de sus mercancías hacia el AICM:

Posibilidad de tener el servicio de tránsito gratuito de mercancías desde el AIFA hacia el AICM; después del 3 de septiembre, en caso de requerir a un agente aduanal externo en el AICM, DHL no llevará a cabo este servicio, sin embargo, pone a su disposición en este recinto los servicios aduanales de la empresa JC&JF Cargo.

Finalmente, puntualizó que la empresa logística mantendrá una red operativa sólida en todo el país siempre garantizando el pleno cumplimento de las normas y los reglamentos tanto nacionales como internacionales.

Facebook comments