Cathay Pacific realizó su primer repostaje de combustible de aviación sostenible (SAF) en el Aeropuerto Changi, Singapur.
Con este avance, la compañía continúa con sus procesos de utilizar SAF para el 10% de su flota, previsto para 2030.
Este primer lote de SAF fue mezclado y suministrado por ExxonMobil Asia Pacific, repostado en cuatro vuelos de carga de Cathay Pacific.
“Nuestra ambición es lograr emisiones netas de carbono cero para 2050”, aseguró Ronald Lam, director ejecutivo de Cathay Group.
Reconoció que, como aerolínea internacional, buscan ayudar a la industria de la aviación a descarbonizarse, por lo que de manera constante exploran soluciones con muchas partes interesadas para combatir el cambio climático.
En ese sentido, el uso de SAF será la palanca principal mediante la cual la industria de la aviación logrará emisiones netas de carbono cero.
Indicó que, al expandir el aumento de SAF combinado en vuelos comerciales seleccionados en el aeropuerto de Changi, así como en su centro de operaciones, en Hong Kong, fortalecerán la conciencia del uso de este combustible en toda la región de Asia-Pacífico.
Este SAF se creó a partir de aceite de cocina 100% usado, además de que cumple con los estándares de la Unión Europea de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).
Sobre la base del ciclo de vida, puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en casi 90%, en comparación con el combustible para aviones convencional, proporcionando una solución de transporte y carga aérea con menos de estás emisiones.
Cathay Pacific lanzó su Programa SAF Corporativo en 2022, el primer programa importante de este tipo en Asia, con ocho empresas como clientes de lanzamiento.
El programa brinda a los clientes corporativos la oportunidad de reducir su huella de carbono de los viajes de negocios o el transporte aéreo al contribuir con el uso de SAF, además de que Cathay Pacific planea atraer a más clientes corporativos al programa en 2023.
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