Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 12 Julio 2023 - 01:00

Impacta helicóptero en el Everest

La mañana de este martes se registró un accidente de helicóptero en Nepal, la aeronave de la compañía Manang Air, una de las empresas que transportan turistas a los picos de las montañas del país, impactó cerca de Likhu.
Seis personas, entre ellas cinco ciudadanos mexicanos y el piloto nepalí, murieron. Los cuerpos fueron recuperados, pero se desconocen las causas, declaró a Reuters el responsable de aviación civil. 

Sita Adhikari, funcionario regional en el distrito de Solukhumbu, el lugar del accidente, indicó que “más policías han sido enviados a la ubicación. Solo entonces sabremos los detalles”. Un portavoz de Manang Air, Raju Neupane, aseguró que el helicóptero despegó “con buen tiempo”. Y añadió: “El clima no era malo. Ahora no podemos decir qué causó el accidente. Habrá que investigarlo”.
——

Presenta ESA nueva sede de eventos en el Reino Unido

El Centro Europeo de Aplicaciones Espaciales y Telecomunicaciones (ECSAT) de la Agencia Espacial Europea (ESA), servirá como punto de reunión para la comunidad espacial del Reino Unido, reforzando los lazos existentes y fomentando nuevas asociaciones dentro de Europa y el mundo.

El campus de Harwell es un facilitador clave de la industria espacial en la región y el centro de conferencias se suma a las contribuciones existentes de la ESA a esta comunidad en rápida expansión de empresas comerciales, públicas y académicas.
La instalación Magali Vaissiere, impulsará la innovación en el campus al promover la colaboración entre sus clústeres de salud, cuántica, energía y espacio.

Ayuda Leonardo y School4Life 2.0 a jóvenes en su camino hacia el futuro

Con el objetivo de combatir la deserción escolar temprana, Leonardo participó en el proyecto School4Life 2.0, promovido por ELIS, una asociación sin fines de lucro que trabaja con organizaciones públicas y privadas para promover iniciativas educativas, centrándose en estudiantes en riesgo. 

Se llevaron a cabo reuniones de motivación y orientación, actividades de formación basadas en un enfoque didáctico-experiencial y visitas a la compañía especializada en el ámbito aeroespacial, donde hicieron que los estudiantes fueran más conscientes de sus habilidades, capacitándolos para mirar con mayor compromiso hacia las profesiones y competencias del futuro. 

Esta edición  contó con la participación de 143 escuelas, 14,471 estudiantes y 345 empresarios para un total de 1,109 encuentros y 3,000 horas de actividades. Un gran logro que mueve a School4Life 2.0 hacia la próxima edición prevista para 2023-2025.

 

Facebook comments