Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe China Airlines 4,000 solicitantes para 100 puestos

Redacción A21 / Lunes, 10 Julio 2023 - 01:00
La compañía aprovechará habilidades lingüísticas o de enfermería.

La aerolínea China Airlines lanzó su primera campaña de reclutamiento en más de tres años para fortalecer su fuerza laboral con 100 puestos, pero la demanda de empleos sobrepasó la oferta pues recibió alrededor de 4,000 solicitudes.

Según la aerolínea de bandera estatal, la primera fase de selección requerirá que los candidatos se sometan a pruebas orales en su sede cerca del Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taipei. Los resultados de la prueba se publicarán en el sitio web de la empresa a partir del mediodía del 12 de julio, y los candidatos que aprueben serán invitados a la segunda fase el 15 de julio.

Posteriormente, los candidatos se someterán a entrevistas junto con otra ronda de pruebas de salud y dominio del inglés administradas por el gobierno, las cuales serán más estrictas. De esa nueva ronda se realizará una selección cuyos integrantes serán llamados para comenzar la capacitación en agosto.

Una vez que la aerolínea seleccione a los 100 empleados abrirá campañas de contratación similares en otros países como Japón, como ocurrió en Tailandia y Vietnam hace unos meses. 

Cabe destacar que China Airlines destacó un interés particular en candidatos con antecedentes con capacidades lingüísticas únicas o enfermería. 

Y es que a principios del mes pasado, una pasajera japonesa fue criticada por su comportamiento abusivo hacia una azafata de China Airlines en un vuelo desde Fukuoka. 

El descontrol ocurrió después de que el pasajero notó que los auxiliares de vuelo no hablaban japonés. Se agitó tanto que comenzó a abusar verbalmente de ellos en inglés antes de que el gerente de cabina le diera advertencias legales en mandarín.

Por otro lado, la flota de Airbus A321neo de la aerolínea volará en la nueva ruta a Japón todos los lunes y viernes, lo que permitirá viajar semanalmente a aquel país con un estimado de 360 pasajeros adicionales.

Facebook comments