El presidente de Emirates, Timothy Charles Clark, solicitó a Airbus la producción de aviones A380neo con motores de próxima generación, con el objetivo de ahorrar combustible hasta un 25%.
Señaló que los motores que en la actualidad equipan su flota A380, tanto el Engine Alliance GP7200 como el Rolls-Royce Trent 900, fueron diseñados en la década de 1990; lo que un motor como el Rolls-Royce UltraFan podría aportar mucho beneficio de rendimiento a este avión de dos pisos.
“Nos daría una reducción del 25% en el consumo de combustible y también ayudaría a disminuir las emisiones contaminantes en el A380”, indicó Clark.
Rolls-Royce ejecutó su demostrador UltraFan por primera vez el 24 de abril y considera que la arquitectura tiene potencial para equipar futuras aeronaves de uno o dos pasillos que requieran entre 25,000 lb y 100,000 lb de empuje; mientras que el Trent 900 tiene una capacidad nominal de 84,000 lb.
El directivo indicó que el A380 sigue siendo popular entre los pasajeros, y que ese mismo modelo, con motores UltraFan, daría un cambio radical en el rendimiento de consumo de combustible.
Agregó que también se necesitan otras mejoras aerodinámicas en el diseño y un cambio a una configuración de ala alta, para acomodar los grandes ventiladores en el UltraFan, agregó, de acuerdo con información de Flightglobal.
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