American Airlines recortó su equipo de ventas en Europa, dejando apenas una decena de empleados en todo el continente y cerrando sucursales en varios países.
Todo el personal de ventas, soporte de ventas y servicio de las oficinas de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España, fueron despedidos, con diferentes plazos de preaviso para ajustarse a los convenios.
Solo se mantendrán disponibles diez puestos en Reino Unido, así como la plantilla de la central de reservas, ubicada en Liverpool.
En abril de este año, la aerolínea también llevó a cabo una medida similar en Estados Unidos, el CEO de la compañía, Robert Isom, admitió los cambios en el área comercial, a los que definió como un “realineamiento de la fuerza de ventas de la aerolínea” y admitió que American “está cambiando su estrategia de ventas para enfatizar las reservas directas”.
American Airlines ofrece conexiones a Madrid desde Nueva York JFK, Filadelfia, Miami, Dallas y Charlotte; también conecta Miami, Filadelfia, Nueva York JFK y Chicago con Barcelona, de acuerdo con About Travel y Tourinews.
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