Pasar al contenido principal
28/04/2024

Amplía Copa Airlines su red de conexiones

Redacción A21 / Lunes, 12 Junio 2023 - 01:00
Llegará a 81 destinos en 32 países

Copa Airlines anunció que está preparada para llegar a 81 destinos en 32 países de las Américas, tras el lanzamiento de su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) y el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (BRM) en Barquisimeto, Venezuela. 

La aerolínea panameña anunció el lanzamiento de una nueva ruta a Venezuela, alcanzando su quinto destino en el país sudamericano y el 81 en general en todo el continente americano. 

A partir del 17 de octubre de 2023, Copa Airlines comenzará a volar a Barquisimeto, la cuarta ciudad más grande de Venezuela.

El vuelo a Barquisimeto desde Tocumen Internacional tendrá tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábado. 

A junio de 2023, Copa Airlines opera 35 vuelos semanales a Venezuela, la ruta principal de la aerolínea es entre Ciudad de Panamá y Caracas (CCS), con 21 vuelos semanales, o tres diarios. 

Copa también opera uno diario a Valencia (VLN), cuatro a Maracaibo (MAR) y tres a Barcelona (BLA). 

“La incorporación de este quinto destino en Venezuela brindará más opciones para que nuestros pasajeros se conecten a nuestra extensa red de rutas a través del Hub de las Américas en Panamá”, indicó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa.

A junio de 2023, Copa Airlines opera 2,188 vuelos semanales, es conocida por tener conectividad en todo el continente americano, llegando a casi todos los países, excepto algunas naciones insulares del Caribe.

Impulsada por una flota de Boeing 737, Copa Airlines vuela hasta Montreal en el norte, hasta Buenos Aires en el sur, al oeste hasta San Francisco y al este hasta Río de Janeiro (o sureste); en junio, presentó dos nuevos destinos al comenzar a volar a Baltimore en los Estados Unidos y Manta en Ecuador; el próximo mes, la aerolínea panameña comenzará a volar a Austin y, finalmente, lanzará servicios a Barquisimeto en octubre.

Copa Airlines espera cerrar el año con una flota activa de 99 jets de fuselaje ancho; esto incluiría 32 MAX 9, 58 737-800 y nueve 737-700, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments