Air Canada anunció que se reunirá con sus pilotos, representados por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), para negociar un nuevo acuerdo laboral.
La compañía indicó que su Consejo Ejecutivo no considera que se hayan cumplido los puntos de referencia de Air Canada; sin embargo, la negociación completa comenzará este verano.
Mientras tanto, un memorando interno enviado a los miembros del sindicato aseguraba que ALPA estaba dispuesta a negociar con la empresa, si querían ofrecer una propuesta que promovería los objetivos de la membresía.
En octubre de 2014, la Asociación de Pilotos de Air Canada (ACPA) ratificó un nuevo acuerdo laboral con Air Canada, que se extiende hasta septiembre de 2024.
Por su parte, los pilotos confirmaron con anterioridad que están presionando por ganancias “históricas” para reducir la brecha de ingresos con los aviadores mejor pagados en las aerolíneas estadounidenses.
El sindicato tenía como fecha límite el lunes para utilizar una especie de cláusula de escape que permitiría negociar este año, sin embargo, el acuerdo ahora se extiende hasta el 29 de septiembre de 2023, aunque sus disposiciones se aplicarán más allá de esa fecha.
El grupo de pilotos de Air Canada, que se unió a la Asociación de Pilotos de Línea Aérea (ALPA) este mes, dijo en un documento separado que espera que se proporcione un aviso para negociar a principios de junio.
“Nuestros pilotos pueden optar por utilizar la opción que tenían disponible para iniciar la negociación de un nuevo convenio colectivo”, sostuvo Air Canada, con sede en Montreal, en un comunicado.
“El acuerdo actual, que ha estado vigente durante nueve años, es testimonio de la relación productiva que tenemos con nuestros pilotos”, indicó la aerolínea, de acuerdo con información de Reuters y Aerotime.
Facebook comments