Con la entrega a Lufthansa de su primer Airbus A300B2 el 9 de febrero de 1976 se sentó las bases de una sólida asociación dentro de la aviación civil europea que cumple casi 50 años.
Con más de diez tipos diferentes de aviones Airbus suministrados desde entonces, a casi todos los operadores aéreos del Grupo Lufthansa, se entregó el avión número 600 - un Airbus A321neo - en una ceremonia formal en las instalaciones de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder.
"Lufthansa y Airbus están unidos por una asociación muy especial. Desde la creación de Airbus, hemos disfrutado de una colaboración estrecha y de confianza en una amplia gama de proyectos de investigación y nuevos desarrollos. Lufthansa también ha sido cliente de lanzamiento de Airbus para un nuevo tipo de avión en no menos de cuatro ocasiones, la más reciente para la familia A320neo, que tanto éxito está teniendo”, destacó Carsten Spohr, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Lufthansa.
Añadió que, “Lufthansa ha encargado todas las familias de aviones que Airbus ha desarrollado en las últimas cinco décadas. Y más del 90% de los 600 Airbus que hemos recibido durante ese tiempo siguen hoy en servicio en el Grupo Lufthansa. También queremos dar la bienvenida al Airbus número 700 a nuestra flota como parte de las celebraciones del centenario de Lufthansa en 2026"
Por su parte, Guillaume Faury, CEO de Airbus indicó que, "Lufthansa y Airbus han sido socios desde que entregamos el primer Lufthansa A300 allá por febrero de 1976. Desde entonces, Lufthansa ha recibido un avión Airbus un promedio de cada mes. Mi especial agradecimiento, en nombre de todos en Airbus, a todos los equipos de Lufthansa por su confianza".
Lufthansa también ha sido cliente de lanzamiento de un nuevo tipo de Airbus en cuatro ocasiones hasta la fecha: para el A310, el A340, el A220 y, en 2016, el A320neo.
No solo la familia Airbus A320 es una piedra angular de la flota actual de Lufthansa: el A350-900, que llegó por primera vez en 2016, también se ha convertido en un componente clave de la flota de largo recorrido de Lufthansa, y el Grupo Lufthansa es el tercer mayor cliente mundial del A350.
El avión Airbus número 600 entregado a Lufthansa, que lleva la matrícula D-AIEQ, es un Airbus A321neo. Con capacidad para 215 pasajeros, el A321neo es un birreactor de última generación y bajo consumo de combustible para corta y media distancia que está en servicio en Lufthansa desde 2019. El D-AIEQ ha sido bautizado como 'Münster' en honor a la ciudad alemana.
Facebook comments