Legisladores europeos acordaron aumentar los objetivos para el uso sostenible de combustible de aviación (SAF), con una participación de al menos el 2% a partir de 2025 y aumentando cada cinco años.
El objetivo es alcanzar 6% de uso sostenible de combustibles en 2030; después 70% en 2050, con objetivos intermedios quinquenales del 20, 34 y 42%.
El acuerdo también requiere una proporción específica de la combinación de combustibles, que aumentará de manera progresiva del 1.2% en 2030 al 35% en 2050, para incluir combustibles sintéticos como el e-queroseno.
Acordaron que la etiqueta “sostenible” incluirá combustibles sintéticos, ciertos biocombustibles de residuos agrícolas o forestales, algas, biorresiduos, aceites de cocina y grasas animales, así como combustibles reciclados de gases residuales y plástico, mientras que el hidrógeno renovable se incluirá como parte de una mezcla de combustible sostenible.
“Los combustibles basados en cultivos alimentarios y forrajeros y los combustibles derivados de materiales de palma y soja no se considerarán ecológicos ya que no se alinean con los criterios de sostenibilidad”, afirma el Parlamento.
Los viajeros también podrán comparar el desempeño ambiental de las aerolíneas con una nueva etiqueta de la Unión Europea a partir de 2025, en donde las compañías podrán comercializar vuelos con la etiqueta que muestra la huella de carbono esperada y la eficiencia de dióxido de carbono.
La aprobación del acuerdo aún debe ser obtenida por grupos, incluido el comité de transporte y turismo del Parlamento, así como por el Parlamento y el Consejo en general, de acuerdo con información de Flightglobal.
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