La aerolínea mexicana Volaris reportó una pérdida de 71 millones de dólares (mdd) durante el primer trimestre del año, tal y como lo señala el reporte financiero de la compañía. Esta cifra, además, fue mayor en un 44.9% a la registrada en el mismo periodo pero del 2022, en el que la empresa perdió 49 mdd.
Cabe destacar que la compañía registró ventas por 731 mdd, las cuales fueron 29% superiores a las del mismo periodo pero del año pasado pero, los gastos operativos representaron 104% de los ingresos operativos en este periodo.
Asimismo, los ingresos totales en términos de asiento por milla disponible (TRASM) aumentaron un 9.5%, ubicándose en 7.71 centavos de dólar.
“Durante el primer trimestre, la demanda en todos los segmentos y regiones se mantuvo sólida para nuestra empresa. Logramos un nuevo récord de TRASM en el primer trimestre, gracias a la sólida penetración de ingresos por servicios adicionales por pasajero”, señaló Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris.
Por otra parte, la UAFIDAR (Utilidad Antes de Financiamientos, Impuestos, Depreciaciones, Amortizaciones y Rentas) registró 123 millones de dólares, lo que representa un incremento del 27%, derivando un margen UAFIDAR del 16.8%.
A pesar de que la compañía trae una racha de tres años de pérdidas, tiene clara su confianza en el panorama futuro, en un momento en que se espera que se recupere la Categoría 1, pues debido a esto ha sido imposible implementar nuevas rutas y frecuencias.
“En el futuro, la fortaleza de nuestra red junto con nuestro estricto control de costos nos brindará una ventaja competitiva cada vez mayor en nuestros mercados. Se logró un buen progreso en cuanto a la Categoría 1 con la aprobación del Congreso de las enmiendas a la Ley de Aviación", destacó Beltranera.
Facebook comments