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27/04/2024

Impulsa British Airways uso de SAF e hidrógeno

Redacción A21 / Martes, 25 Abril 2023 - 01:00
Su objetivo es con 10% de combustibles sustentables para 2030

Tras recibir recibió su primer pedido de combustible de aviación sostenible (SAF) producido en Reino Unido en 2022, British Airways ha impulsado algunos de sus servicios con biocombustibles avanzados en la refinería Humber de Phillip's 66, en Lincolnshire.

Indicó que el pedido de SAF a Phillips 66 reducirá las emisiones de carbono del ciclo de vida en casi 100,000 toneladas, lo que se traduce en 700 viajes netos con cero emisiones de CO2 entre Nueva York y Londres, realizados por Boeing 787 Dreamliners.

El objetivo es que British Airways cargue el 10% de los vuelos con SAF para 2030, por lo que la compañía se está asociando con otros equipos desarrolladores de SAF en otros países del mundo, aseguró Carrie Harris, directora de sustentabilidad de esta empresa.

Explicó que, la mayoría de los aviones que la aerolínea está adquiriendo, son hasta 40% más eficientes en combustible que los aviones que están reemplazando.

“Estamos tratando de minimizar la cantidad de combustible que se usa en los aviones; los tenemos rodando en motores individuales, volando de manera más eficiente a velocidades optimizadas, también invertiremos en combustibles sostenibles, propulsión de hidrógeno y eliminación de carbono en el futuro”, indicó.

British Airways fue la primera aerolínea en invertir en ZeroAvia en 2020, durante la pandemia, después, otras compañías como United Airlines retomaron la iniciativa.

ZeroAvia logró un hito de cero emisiones a principios de año, cuando operó el primer vuelo propulsado por hidrógeno con un Dornier 228.

Por lo anterior, Harris aseguró que es importante ver la aceleración de esta tecnología en paralelo con los desarrollos en SAF, ya que la aviación necesita todas estas soluciones, porque no existe una solución milagrosa.

Destacó que Airbus, ZeroAvia y otras compañías apuntan a 2035 como el momento en que podrán tener aviones de reemplazo de pasillo único, como un avión del tamaño de un A320, disponibles para la propulsión de hidrógeno, que es importante no solo para reducir el CO2, pero también para otras emisiones.

Harris sostuvo que hay más confianza en que la industria pueda llegar a cero neto antes de la fecha prevista, con más soluciones dentro del sector en lugar de depender de la eliminación de carbono, y llamó a las autoridades gubernamentales para optimizar las oportunidades, de acuerdo con información de Simpleflying.

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