Pasar al contenido principal
22/11/2024

Ahorrará combustible Air Canada con sistema de Airbus

Redacción A21 / Viernes, 21 Abril 2023 - 01:00
La aerolínea busca ser más sostenible rumbo al acuerdo de cero emisiones del 2050

Air Canada optó por utilizar la solución Descent Profile Optimization (DPO) de Airbus para sus aviones A320 y A320, con el objetivo de ser más eficientes en el consumo de combustible y, con ello, ser más sostenibles.

Para lograrlo, instalarán una mejora en la base de datos de rendimiento del sistema de gestión de vuelo (FMS) en 48 aviones A320ceo y 18 A330ceo de Air Canada. 

La solución reducirá el consumo de combustible y, con ello, la cantidad de emisiones de CO2, ya que el DPO optimiza la trayectoria de vuelo de una aeronave durante su descenso a un aeropuerto, según información de Aerotime.

“Air Canada se comprometió con el ambicioso objetivo de lograr una neutralidad neta de carbono cero para 2050, una de las medidas que utilizaremos para lograr este objetivo es a través de nuestras operaciones al volar aeronaves de manera más eficiente para reducir el consumo de combustible”, indicó Murray Strom, vicepresidente de Operaciones de Vuelo y Mantenimiento de Air Canada. 

La actualización de software permite que las aeronaves utilicen un modelo de motor óptimo para calcular el perfil del descenso, solicitando menos combustible cuando el motor está usando empuje inactivo. 

Al reducir el consumo de combustible, disminuyen las emisiones de CO2 y NOx y también maximiza el tiempo que un avión pasa en altitud de crucero, ya que el sistema establece “el tope del descenso más adelante en el perfil”, explicó Airbus.

“La etapa de nivelación ineficiente es reducida por el FMS durante el cálculo del perfil, sin afectar la velocidad de aproximación final”, señaló el fabricante.

Esta solución ayudará a Air Canada a lograr un estimado de 70 toneladas de combustible de avión/por año en su flota A320, 220 toneladas equivalentes de C02, y un estimado de 110 toneladas por avión/por año en su flota A330 (340 toneladas eq C02), informó Dominik Wacht, jefe de servicios al cliente del fabricante para América del Norte.

El DPO también llevará la opción de motor actual (CEO) al estándar de operaciones de la flota de opción de motor nuevo (neo), contribuyendo más a los objetivos de descarbonización de Air Canada.

 

Facebook comments