Grupo Aeroméxico informó que los dos nuevos aviones, el Dreamliner 787-9 y el B737MAX serie 9, le fueron entregados por el fabricante estadounidense Boeing, con lo cual renueva su compromiso de sostenibilidad, pues estos equipos reducen las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
A través de una nota técnica en donde se informa de la recepción de los nuevos equipos, la compañía refrendó su compromiso de elevar cada viaje hacia una experiencia extraordinaria con el mejor servicio a bordo, en tierra y con la flota más moderna.
Por ello, en este mes, la aerolínea vuelve a romper récord en cuanto a sus decisiones de flota, al incorporar los equipos Boeing 787-9 Dreamliner, matrícula XA-DHN y el B737 MAX-9, matrícula N867AM. Ambas aeronaves llegaron a México el 30 de marzo pasado.
La empresa detalló que en el caso del B 787-9, su tecnología mejora la experiencia de vuelo gracias a atributos que ofrecen mayor confort y menor cansancio.
“Boeing lo llama el efecto Dreamliner, una mejor forma de volar. Tiene ventanas 30% más grandes, que además permiten controlar la luminosidad con sólo un botón, espacios de almacenamiento más amplios que los de cualquier otro avión en México, pantallas más grandes e iluminación que se ajusta en cada etapa del vuelo”, detallaron.
El Dreamliner es el primer avión comercial fabricado con más de 50% de materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio, constituyendo una de las tecnologías fundamentales para bajar el consumo de combustible.
En el caso del B737 MAX-9, la aerolínea destacó los atributos de este modelo de avión, ya que ofrece más eficiencia y confort, además de que cuenta con motores que reducen el consumo de combustible y emisiones de CO2 hasta en 20%, comparado con modelos anteriores, expresó.
Las puntas de alas (los winglets) son los más eficientes gracias a la combinación de técnicas avanzadas de diseño y fabricación que permiten un flujo laminar natural y esa tecnología reduce el consumo de combustible.
“En su configuración interna cuenta con pantallas táctiles y asientos más ligeros, con tecnología memory foam, diseñados exclusivamente para Aeroméxico. Su huella acústica es 50% menor que aviones similares”, dijo.
Además, cuenta con iluminación LED personalizable y de bajo consumo que puede simular desde el amanecer hasta el anochecer, creando un ambiente relajante; compartimentos superiores más amplios y ventanas 20% más grandes que las de otros equipos.
Con la llegada de estos aviones, la estrategia de flota de Aeroméxico está alineada a los objetivos de sostenibilidad, entre los que se encuentran alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 con el uso de Combustible Sostenible de Aviación (SAF), además de impulsar su programa voluntario de compensación de emisiones de CO2 al volar, “Vuela Verde” y que el 10% del combustible empleado en la aviación sea SAF en 2030, de acuerdo con la Iniciativa Clean Skies for Tomorrow del World Economic Forum.
De acuerdo con datos de la aerolínea, hoy cuenta con 153 aviones, de los cuales 20 son B787; 50 son B737MAX; 41 son B737 y 42 son E-190.
Facebook comments