Pablo Chávez Meza
Aeroméxico se viste de gala y presenta sus dos nuevos integrantes: se trata de dos aviones, un Dreamliner 787-9 y un Boeing 737 MAX, mismos que se suman a su flota, una de las más modernas.
Gustavo Armando Peláez Navarrete, ingeniero de Mantenimiento senior de Aeroméxico, explicó, sobre el Boeing 787-9, que se trata de un “avión increíble”, debido a que está construido con materiales compuestos como fibra de vidrio y carbono, lo que lo hacen más ligero.
Esta aeronave, dijo, también representa un ahorro de combustible entre 20 y 25%, así como menores emisiones de carbono al medio ambiente.
“Es un avión amigable con el ambiente; además de que, hacia el pasajero, la sensación de turbulencia es menor”, expresó.
Peláez Navarrete comentó que, con la incorporación de esta aeronave, son ya 20 aviones B787, de los cuales ocho pertenecen a la gama 8 y éste, junto con otros 11, son de la gama 9; es decir aviones más largos y con más capacidad de pasajeros.
Detalló que este avión, matrícula XA-DHN, tiene capacidad para 274 pasajeros, con un alcance de 15 mil kilómetros y una velocidad de 912 kilómetros por hora.
Este avión estará en servicio a finales de este mes, debido a que se le están terminando los detalles, como son la personalización de la imagen de Aeroméxico, los botiquines médicos, así como otros requerimientos de la Agencia Federal de Aviación (AFAC), dijo.
Estos aviones son usados para sus frecuencias a Europa, Asia -Tokio y Seúl- así como para sus rutas a Brasil y Argentina.
El B737 MAX
Por su parte, Justo Gutiérrez , ingeniero de Mantenimiento de la flota MAX de Aeroméxico, adelantó que, para este año, además del B737MAX que recibieron este día, llegarán otros cinco más.
Con ello, Aeroméxico tendrá una flota de 55 aeronaves de este tipo hacia finales de 2023; con el nuevo avión que se recibió, su flota es de 50 al día de hoy.
Este avión, cuya matrícula es N867AM, tiene una capacidad para 181 pasajeros y será usado para sus rutas al interior del país, Canadá y algunos puntos de Estados Unidos.
Los aviones se encuentran en el Hangar Oriente de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Facebook comments