Pasar al contenido principal
27/04/2024

Activa Azul su plan integral para reestructurar su capital

Redacción A21 / Martes, 11 Abril 2023 - 01:00
Entre los acuerdos, logro que los arrendadores bajaran los cobros de sus contratos

Azul Líneas Aéreas anunció que realizó acuerdos comerciales con arrendadores que representan más del 90% de sus pasivos por arrendamiento, sujeto a condiciones y aprobaciones corporativas aplicables.

Estos convenios representan una parte significativa de un plan integral que apunta a fortalecer la generación de caja de Azul y mejorar su estructura de capital, además de entregar a los arrendadores el 100% de los montos acordados, a través de una combinación de deuda a largo plazo y capital cotizado en un balance reestructurado.

En este sentido, los arrendadores reducirán los pagos de sus contratos con Azul para eliminar los aplazamientos relacionados con COVID-19, así como la diferencia entre las tarifas de arrendamiento contractuales de la aerolínea y las tarifas actuales del mercado.

A cambio, los arrendadores recibirán un bono negociable, con vencimiento en 2030, y acciones cuyo precio reflejará la nueva generación de efectivo de Azul, su estructura de capital mejorada y la reducción de su riesgo crediticio, según informa Enelaire.

La ejecución de estos acuerdos demuestra un gran éxito en nuestro enfoque, los arrendadores reconocen que apoyar a Azul es una decisión comercial inteligente, que maximiza sus ingresos, indicó Alex Malfitani, CFO de la compañía.

“Ningún avión abandonó nuestra flota durante estas negociaciones y, de hecho, nuestros socios nos han entregado 12 nuevas aeronaves adicionales en los últimos cinco meses, por lo que las negociaciones continúan con arrendadores y otros socios”, aseguró Malfitani.

Facebook comments