Boeing y Japan Airlines (JAL) cerraron un pedido de 21 aviones 737-8, que permitirá a la aerolínea reforzar su red nacional y regional a medida que el tráfico de pasajeros continúa recuperando los niveles anteriores a la pandemia. Se tiene previsto empezar a introducir estas aeronaves en su flota a partir de 2026.
“Estamos encantados de seleccionar el Boeing 737-8, un miembro de la última familia 737 MAX, para sustituir a nuestros Boeing 737-800, que constituyen la mayor proporción de la flota del Grupo JAL. Estamos deseando transportar a nuestros pasajeros con la máxima seguridad y comodidad y acercarnos a nuestros objetivos de neutralidad de carbono para 2050”, señaló Yuji Akasaka, presidente de JAL.
Explicó que El 737 MAX proporcionará una mayor autonomía y eficiencia de combustible, reduciendo tanto el consumo de combustible como las emisiones de carbono en un 15% en comparación con los aviones que la aerolínea está sustituyendo. Además, es un avión más silencioso, creando una huella de ruido significativamente menor que los aviones a los que sustituye.
La familia 737 MAX cuenta con los últimos motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras aerodinámicas para mejorar el rendimiento. Más de 50 aerolíneas de todo el mundo operan más de 900 aviones 737 MAX, que han realizado más de 1.4 millones de vuelos de ingresos con un total de más de 3.5 millones de horas de vuelo desde finales de 2020.
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