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23/12/2024

Recibe Egyptair su primer Airbus A321neo

Redacción A21 / Miércoles, 1 Marzo 2023 - 01:00
Se convertirá en la primera aerolínea africana en operar este modelo

Airbus entregó a Egyptair el primer A321neo desde el Centro de Entrega de Airbus en Hamburgo, lo que convierte a la aerolínea en el primer operador africano de este modelo.

Egyptair solicitó una configuración de dos clases de alto confort con 16 asientos en clase ejecutiva y 166 asientos en clase económica, que aumentará la capacidad de pasillo único de la aerolínea a Oriente Medio, África y Europa. El avión está alquilado a AerCap y está propulsado por motores CFM.

El A321neo es el miembro de fuselaje más grande de la familia A320 de pasillo único más vendida de Airbus y ofrece una reducción del 20% en el consumo de combustible y las emisiones por asiento en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior. 

“Esto permite que Egyptair se beneficie de una mayor eficiencia y pueda cumplir su compromiso con la sostenibilidad, al tiempo que reduce los costos operativos”.

Este moderno avión se une a la flota de Airbus de Egyptair de 12 aviones A220, ocho A320neos, dos A320ceo, cuatro A330-200 y cuatro A330-300. Con la incorporación del A321neo, la aerolínea demuestra su continua ambición de ampliar su flota de Airbus para satisfacer la demanda actual y futura.

En todas sus familias de aeronaves, el enfoque único de Airbus garantiza que las aeronaves compartan los más altos elementos comunes en fuselajes, sistemas a bordo, cabinas y características de manejo. Esto reduce significativamente los costos operativos y maximiza la rentabilidad de la aerolínea.

El vuelo de entrega de Hamburgo a El Cairo fue propulsado por una mezcla de 34% de combustible de aviación sostenible (SAF), el cual fue producido a partir de materias primas que van desde grasas, aceites y grasas usados hasta desechos municipales y forestales.

Actualmente, todos los aviones comerciales de Airbus son capaces de volar con una mezcla de hasta un 50% de SAF mezclada con queroseno y se espera que sean capaces de utilizar un 100% de SAF en vuelo para finales de esta década.

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