JetBlue, con sede en la ciudad de Nueva York, en compañía de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, otros socios y líderes, celebró un hito clave en la transformación del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) por parte de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey con la colocación de la primera piedra de un proyecto de 4.200 millones de dólares para desarrollar una nueva Terminal 6 internacional.
La colocación de la primera piedra, celebrada el jueves en el hangar de mantenimiento de JetBlue en el JFK, no hace sino reforzar el compromiso de la aerolínea con el JFK, Queens y Nueva York.
La nueva Terminal 6 conectará con la actual Terminal 5 de JetBlue, añadiendo puertas de embarque y oportunidades para que la aerolínea añada vuelos, destinos y conexiones con aerolíneas asociadas. El proyecto es una alianza público-privada entre la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y JFK Millennium Partners, un consorcio que incluye a JetBlue, Vantage Airport Group, un inversor, promotor y gestor líder en el sector de proyectos aeroportuarios globales galardonados, incluida la Terminal B de LaGuardia; American Triple I, un inversor, propietario, promotor y gestor de activos de infraestructuras certificado como propiedad de minorías; y la empresa de explotación inmobiliaria neoyorquina RXR.
"Hace 23 años que JetBlue lanzó sus primeros vuelos desde nuestro hogar en el aeropuerto JFK, y con el tiempo creció y se hizo cargo de nuestra moderna Terminal 5 y ahora envía clientes a más de 80 destinos, incluyendo Londres y pronto París. En un momento en el que JetBlue está a punto de crecer significativamente, estamos encantados de invertir una vez más y promover la visión del gobernador mientras construimos la nueva Terminal 6", declaró Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.
"A medida que avanzamos hacia el futuro del aeropuerto JFK con unas instalaciones nuevas, vanguardistas y orientadas al cliente, nos complace tener la oportunidad de ampliar nuestra presencia con nuevas puertas de embarque en una nueva terminal. El equipo que está llevando a cabo este proyecto se ha propuesto desarrollar una terminal de la que los neoyorquinos, incluidos nuestros tripulantes de JetBlue, puedan sentirse orgullosos”, continuó.
La nueva terminal marcará un nuevo capítulo para la Hometown Airline de Nueva York al mismo tiempo que se prepara para expandirse como resultado de su fusión prevista con Spirit Airlines. La fusión traerá consigo más puestos de trabajo para los tripulantes, al tiempo que supondrá un compromiso con los clientes para seguir ofreciendo tarifas bajas y la galardonada experiencia de cliente de JetBlue.
JetBlue y Spirit crearán un competidor nacional de tarifas bajas frente a las cuatro grandes aerolíneas que dominan el sector y ofrecerán más tarifas bajas, opciones y rutas a más comunidades, incluidos los millones de neoyorquinos que confían en la aerolínea. La fusión mejorará la competencia con las grandes compañías aéreas, que controlan el 80% del mercado.
El inicio de la construcción de la Terminal 6 se produce tras el cierre financiero con éxito del acuerdo alcanzado en noviembre de 2022 entre la Autoridad Portuaria y JFK Millennium Partners para construir la nueva terminal internacional de 1,2 millones de pies cuadrados en el lado norte del aeropuerto. Según las estimaciones, el proyecto creará aproximadamente 4.000 puestos de trabajo, incluidos 1.800 empleos sindicales en la construcción y salarios directos por valor de 1.900 millones de dólares.
La nueva terminal se construirá en dos fases: las primeras puertas se abrirán en 2026 y las obras finalizarán en 2028. La Terminal 6, de 1,2 millones de metros cuadrados, tendrá capacidad para 10 puertas de embarque, nueve de ellas de fuselaje ancho. Los clientes disfrutarán de más de 30.000 metros cuadrados de tiendas y restaurantes de primera clase, con restaurantes locales, opciones de bebidas artesanales y tiendas Taste of NY.
Helena Williams, CEO de JFK Millennium Partners y ejecutiva de Vantage, comentó que, "las grandes ciudades necesitan grandes aeropuertos. Junto con nuestros socios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Vantage Airport Group, ATI, RXR y JetBlue, estamos preparados para ofrecer una terminal que transforme la experiencia de los pasajeros, impulse una importante actividad económica y cree amplias oportunidades para que las empresas locales propiedad de minorías y mujeres dejen su impronta en el Aeropuerto Internacional JFK, desde ahora y en los años venideros".
La tecnología punta mejorará la experiencia del cliente con tecnología sin contacto desde la facturación hasta las puertas de embarque y sistemas digitales que agilizarán el recorrido del cliente por toda la terminal. Los avanzados sistemas de seguridad incluirán carriles de seguridad TSA automatizados, sistemas de control de acceso biométricos y un diseño flexible para adaptarse a futuros cambios tecnológicos o normativos. Se compartirán con la Terminal 5 una cómoda plaza de taxis y zonas designadas para la recogida de vehículos de alquiler, lo que reducirá sustancialmente la congestión del tráfico en la carretera de la terminal.
Facebook comments