Pasar al contenido principal
05/11/2024

Prefieren viajeros en Argentina aerolíneas low cost

Redacción A21 / Viernes, 17 Febrero 2023 - 01:00
Este modelo de negocios revolucionó el sector aerocomercial argentino

Flybondi es considerada la primera low cost de Argentina, y está celebrando su quinto año de vuelos, pues luego de ese periodo dentro del mercado, 4 de cada 10 pasajeros en Argentina ya vuela por aerolíneas low cost.

 

Esta compañía revolucionó el sector aerocomercial con un modelo de negocio hasta ese momento desconocido para el mercado argentino, con ello garantizó los costos más bajos de la región, a través de una operación eficiente, segura y simple, democratizando el transporte aéreo, según información de Flylinkers.

 

En Argentina, con 10 millones de pasajeros en 2016, el mercado local de vuelos domésticos estaba poco desarrollado, comparado con el resto de América Latina; sin embargo, en 2022, Flybondi con un 21% de cuota de mercado, se transportaron 13.5 millones de pasajeros.

 

Con esas cifras positivas, en la actualidad más de seis millones de pasajeros ya viajaron en la low cost, sobre todo porque este modelo permite que aquellas personas que antes no podían viajar en avión, o lo hacían poco, ahora puedan hacerlo.

 

Se estima que el 20% de los pasajeros de Flybondi son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

 

Flybondi también logró romper con la estacionalidad del turismo y expandir la base de pasajeros durante todo el año, reduciendo la dependencia de la temporada alta, también aumentó la conectividad, la movilidad local y mejoró la  calidad de vida a sus pasajeros.

 

Durante 2022, Flybondi se convirtió en la low cost número 1 del país, debido al éxito del Plan 2X, que permitió ampliar su flota a 12 aviones, aumentar la cantidad de conexiones, destinos y frecuencias.

 

En la actualidad vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 22 rutas, 17 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 2 interprovinciales y 3 internacionales.

 

Según el Informe Mensual de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de diciembre de 2022, tiene una cuota de mercado nacional del 21%, creció 12 puntos en comparación a 2019; en cuanto al mercado internacional, aumentó 1.5 puntos, ya que en diciembre de 2022 obtuvo 5% y en el 2019, 3.5%.

 

Para este año, prevé una facturación cercana a los 500 millones de dólares, además de ampliar su flota con el lanzamiento al mercado de leasing, con una búsqueda de por lo menos 5 aviones.

 

La  low cost cuenta con un equipo de más de 1.150 empleados en todo el país y genera más de 18.500 empleos indirectos.

Facebook comments