Air Canada Cargo y Emirates SkyCargo firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para ofrecer más beneficios a sus clientes de carga aérea en todo el mundo.
El Memorando de Entendimiento se basa en la asociación comercial estratégica entre ambas aerolíneas anunciada el año pasado, fue firmado en la sede central de Emirates en Dubai (EAU) por Nabil Sultan, Vicepresidente Senior de División de Carga de Emirates y Matthieu Casey, Director General Comercial de Air Canada Cargo.
Según los términos de ese Memorando, Air Canada Cargo y Emirates SkyCargo colaborarán estrechamente en una serie de iniciativas, entre las que se incluyen la ampliación de las opciones interlínea de carga y los acuerdos de espacio en bloque.
Estas mejoras ofrecerán a los clientes de carga de ambas aerolíneas acceso a más capacidad en una red global combinada más amplia.
Air Canada Cargo tendrá acceso a la red de distribución de alta frecuencia de Emirates SkyCargo a través de la bodega de los vuelos regulares de pasajeros de Emirates a más de 140 destinos mundiales, así como a la capacidad adicional ofrecida por 11 cargueros actualmente en la flota de Emirates.
Por su parte, SkyCargo tendrá acceso a más de 60 ciudades en Canadá y a más de 150 ciudades en los cinco continentes a través de Air Canada Cargo, gracias a una flota de cargueros Boeing 767 y a la capacidad de bodega de los vuelos regulares de pasajeros de Air Canada.
Ambas aerolíneas aportan una experiencia particular en el manejo de cargas únicas, como equipos de perforación de petróleo y gas, piezas de automóviles y productos farmacéuticos en su flota dedicada de cargueros o aviones de pasajeros.
“Este acuerdo permite a ambas aerolíneas trabajar más estrechamente para optimizar nuestras respectivas capacidades de carga y bodega en cada una de nuestras extensas y complementarias redes globales”, indicó Matthieu Casey, director general Comercial de Air Canada Cargo.
Mientras que, Nabil Sultan, vicepresidente Senior Divisional de Carga de Emirates, señaló que, "Cooperar con Air Canada Cargo ofrecerá a nuestros clientes un valor añadido a través de un alcance más rápido a nuevos destinos en Canadá a través de nuestras puertas de enlace de Toronto y Estados Unidos”.
Desde que anunciaron su asociación estratégica en 2022, Emirates y Air Canada han puesto en marcha un acuerdo de código compartido de pasajeros que abarca 46 destinos en Norteamérica, Oriente Medio, Asia y África, y han lanzado una asociación de programas de fidelidad para permitir a los miembros de Aeroplan y Skywards ganar y canjear Millas y Puntos en todos los vuelos operados por Air Canada y Emirates, respectivamente.
Facebook comments