Pablo Chávez Meza
En pleno Día del Amor y la Amistad, los pilotos de Aeromar decidirán si mantienen su amor o desamor a la compañía; al definir sí emplazan o no a huelga a la aerolínea, en la asamblea que se llevará a cabo este 14 de febrero.
José Alonso Torres, secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) comentó que ya están facultados por la Asamblea para llevar a cabo el emplazamiento a huelga, sólo votarán si lo realizan o no, lo que dependerá de lo que presente el área laboral de la compañía.
“Qué ofrece el área laboral, qué pros y contras, todo el estudio que haga el área laboral de la situación de Aeromar”, dijo, entrevista, el secretario donde informó que la asamblea será a las 14:00 horas de este martes y alrededor de las 17:00 horas conocerán la decisión.
Recordó que tan sólo a los pilotos, Aeromar les adeuda 120 millones de pesos; mientras que al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es de 500 millones de pesos, lo que pone en riesgo su futuro, pues la presión por el pago es inminente.
“Llegó un oficio a la empresa el día 3 de febrero, en donde el AICM le daba hasta el día 15 de febrero a las 23:59 horas para que pagara los más de 500 millones de pesos que les debe y si no lo hacen, no les iban a permitir el rodar y despegar, solamente el aterrizar, entonces el dinero no lo tienen. Hay que ver si el empresario, que supuestamente metió una carta de intención de compra, todavía sostiene la misma situación”, aseveró.
Recordó que según Aeromar, esta empresa -Nella- quiere comprar la aerolínea, pero quiere plazos y alternativas de pago, pero, como trascendió, la empresa brasileña Nella, que maneja capital saudí, había presentado una carta formal de intención de compra por Aeromar.
Además, hasta el día de hoy, la aerolínea está operando con dos aeronaves, luego de que el jueves pasado, tres aeronaves fueron inmovilizadas por instrucciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), también debido órdenes judiciales emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México promovidas por el arrendador Export Development Canadá, con quien también mantiene adeudos.
Con estas dos aeronaves, Aeromar está cubriendo las rutas Acapulco-Zihuatanejo; Tepic-Colima y Aguascalientes-Guadalajara y Vallarta.
Facebook comments