El helicóptero Mi-8, perteneciente al Destacamento de Vuelo Especial Ruso “Rossiya” se desplomó en el aeropuerto internacional de Moscú el 27 de enero de 2023.
Según los medios rusos, el helicóptero se desplomó durante el aterrizaje, lo que provocó varias víctimas.
El Destacamento Especial de Vuelo “Rossiya” es una empresa que opera una flota de aviones VIP utilizados para transportar a funcionarios del gobierno ruso, incluido el presidente del país, Vladimir Putin, según reporta Aerotime.
De acuerdo con información de la agencia de noticias rusa Interfax, el helicóptero golpeó el suelo con las palas y la cola mientras tocaba suelo.
Interfax también citó a los servicios de emergencia que afirmaron que el accidente provocó víctimas. Sin embargo, las autoridades del aeropuerto negaron que alguien haya resultado herido en el accidente.
El canal ruso de Telegram, Mash, compartió una foto de lo que, afirma, son las secuelas del accidente. En él se aprecia un helicóptero Mi-8 con la librea de “Rossiya”. Las palas del rotor de cola del helicóptero parecen haber sido cortadas.
En la foto de Mash, el número de cola del helicóptero está borroso. Los datos de Adsbexchange muestran solo tres helicópteros AgustaWestland AW139 de “Rossiya” que realizan vuelos alrededor de VKO entre la mañana y la tarde del 27 de enero, lo que significa que el Mi-8 en cuestión, probablemente voló con su transponder apagado.
“Rossiya” opera helicópteros 15 Mil Mi-6MTV equipados con conjuntos defensivos especiales y otras modificaciones para transportar a importantes funcionarios gubernamentales. Los helicópteros suelen llevar a Putin a varias visitas por todo el país, y complementan su flota con aviones Il-96 de largo alcance y otros jets.
Facebook comments