Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 31 Enero 2023 - 01:00

Lleva Volaris ayuda humanitaria a la Sierra Tarahumara

 A través de su programa Avión Ayuda Volaris, la aerolínea y el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) sumaron esfuerzos para transportar de la Ciudad de México a Chihuahua más de seis toneladas de cobijas.

CADENA proporcionará durante tres días insumos de primera necesidad y proveerá consultas médicas gratuitas.

El programa Avión Ayuda Volaris tiene como objetivo generar valor social al transportar víveres, insumos médicos y sanitarios, ayuda humanitaria, órganos y tejidos con fines de trasplante, brigadistas, voluntarios y personal especializado para atender emergencias en las comunidades donde opera la aerolínea.

 

Firman Arajet e Iké alianza para asistencia de viajes

Para optimizar la experiencia de viaje de los pasajeros, Arajet  firmó una alianza con iké, líder en diseño e implementación de soluciones en Latinoamérica, para desarrollar Arajet Travel Assist.

Arajet Travel Assist incluyen coberturas entre las que destacan gastos médicos por accidentes, consultas médicas telefónicas, visitas médicas a domicilio, ambulancia, envío de medicamentos, odontólogos, traslados por convalecencia, psicólogo en línea, acompañamiento de menores y personas adultas, regresos anticipados por siniestro, avance de fondos, servicio legal por robo o extravío de documentos, servicios funerarios y concierge, entre otros.

Iké ofrece a través de este programa, asistencia para viajes con mascotas, la cual incluye consultas veterinarias telefónicas y online, asesoría legal, live pet friendly con información sobre hoteles, restaurantes y atracciones que permiten la entrada de mascotas en el destino, referencias médicas veterinarias y más.

_

Opera Emirates vuelo de demostración con 100% SAF

Emirates realizó su primer vuelo de demostración en un Boeing 777-300ER con combustible de aviación 100 por ciento sostenible (SAF) en uno de sus motores.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Dubái, y sobrevoló durante más de una hora la costa de la ciudad. Este acontecimiento tiene importancia particular ya que los Emiratos Árabes Unidos declaran 2023 como el "Año de la sostenibilidad".

Este vuelo es el primero en Oriente Medio y el norte de África en ser propulsado al 100% por SAF. Actualmente, SAF está aprobado para su uso en todas las aeronaves, pero solo en mezclas de hasta un 50% con combustible para aviones convencional.

Facebook comments