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05/11/2024

Perderá aviación competitividad si no es sustentable: Gulf Air

Redacción A21 / Lunes, 16 Enero 2023 - 01:00
Aumentarán los fenómenos meteorológicos extremos con la contaminación

El director ejecutivo de Gulf Air, el capitán Waleed AbdulHameed Al Alawi, advirtió que las emisiones de carbono están provocando un aumento de las temperaturas. “En última instancia, los fenómenos meteorológicos extremos que esto provoca, serán un problema para la aviación y para todas las empresas. Es un problema que tenemos que resolver”.

Por ello, el combustible de aviación sostenible (SAF) es efectivo cuando está disponible, pero cuando no hay producción, se generan problemas. Ante esta situación, reconoció que no tiene conocimiento de alguna instalación de producción en Medio Oriente.

Por lo tanto, “cuando compramos SAF, lo compramos en Europa y eso no es viable de forma regular desde el punto de vista logístico. Además de que el precio de este combustible es muy elevado”, advirtió.

Como empresa, no es posible absorber ese costo en un mercado competitivo. Pero es difícil de transmitir al pasajero por la misma razón. Sin embargo, alguien tiene que pagar: “Tenemos que resolver pronto ese desafío para crear la demanda que mejorará el suministro de SAF”, comentó.

Aun así, indicó, apoya el objetivo Fly Net Zero para 2050, y desde su compañía harán todo lo posible para reducir las emisiones, porque en los años venideros la emisión de carbono hará poco competitiva a la industria.

“Emitir carbono será costoso, dañará su marca y reducirá su base de clientes. Los gobiernos y los aeropuertos pueden ayudar. Los impuestos y cargos innecesarios se suman a la base de costos de una aerolínea y evitan que explore todas las iniciativas sostenibles. Estamos pagando mucho dinero por pólizas y servicios que no son lo que deberían ser”, señaló.

Por otra parte, la escasez de mano de obra en la industria aeronáutica está teniendo efectos negativos significativos, sobre todo en Europa, y además están afectando el desempeño de Gulf Air, reconoció el capitán Waleed AbdulHameed Al Alawi, director ejecutivo de esta compañía.

Junto a estas complicaciones, también observó que existen problemas en el manejo del equipaje, además de que no se trata de un único vuelo afectado a Europa, ya que se deben considerar vuelos de conexión o de regreso, y esto amplifica el problema, reconoció.

“No veo que el problema desaparezca a corto plazo. Cuando piensan en el tiempo que lleva reclutar y capacitar a las personas para que tengan las habilidades y la mentalidad de seguridad que requiere la aviación, está claro que la situación permanecerá por algún tiempo”, dijo.

En el futuro habrá muchos factores involucrados en los requisitos de personal, desde nuevas tecnologías hasta el crecimiento del tráfico, y es imposible predecir qué sucederá, concluyó AbdulHameed Al Alawi.
 

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