El Boeing 747, de fuselaje ancho, fue visto saliendo de un hangar de pintura en el Aeropuerto Internacional de Portland (PDX), y las imágenes revelan que tendrá la imagen típica de Atlas Air, excepto una pegatina de Apex Logistics en el lado izquierdo del fuselaje.
El Boeing 747-8F, registrado como N863GT, será el último Boeing 747 que se producirá después de que la demanda de grandes aviones de cuatro motores desapareció durante los últimos años, según datos de flightradar24.com.
Apex Logistics es una subsidiaria de Keuhne+Nagel, esta última fue adquirida por la primera en mayo de 2021.
De acuerdo con información de Aerotime, Boeing dio salida del avión el 6 de diciembre de 2022, lo que marcó el comienzo del fin de una producción que duró 54 años. El 747, apodado la Reina de los Cielos y conocido por su icónica joroba, ha sido el segundo jet de fuselaje ancho más popular detrás del Boeing 777.
El fabricante estadounidense construyó 1,574 unidades de este tipo. El primer Queen of the Skies voló en febrero de 1969. El Boeing 747 para carga únicamente está programado para ser entregado a Atlas Air, una empresa carguera con sede en Estados Unidos, chárter y operador de pasajeros, en algún momento del primer trimestre de 2023.
La aeronave será operada por Keuhne+Nagel bajo la marca Apex Logistics.
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