Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 29 Diciembre 2022 - 01:00

Llegan a México más de 18 millones de turistas internacionales

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que de enero a noviembre de 2022 llegaron a México más de 18 millones 448 mil turistas internacionales vía aérea, lo que representa un incremento de 51.7% comparado con el mismo periodo de 2021.

Destacó que esta cifra supera también las llegadas del mismo periodo de 2019, con el 8%, cuando se registraron 17 millones 85 mil turistas internacionales.

El origen de los pasajeros por país fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 13 millones 948 mil turistas; esto es 43.6% más respecto a 2021, y superando también en 16.5% los 11 millones 977 mil turistas de 2019.

 

Agrega Etihad Airways vuelos a Shanghái

 

Etihad Airways añadirá vuelos a Shanghái, China, para satisfacer la demanda de viajes a la región.

La compañía informó que el proyecto está sujeto a la aprobación regulatoria, a partir de febrero de 2023, y que Etihad volará al Aeropuerto Internacional de Pudong (PVG) desde el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi (AUH) dos veces por semana, utilizando su flota de aviones Boeing 787 y 777.

El anuncio se produjo después de que China informó que pondrá fin a sus políticas de cuarentena justo antes del comienzo de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, en enero de 2023.

 

Reduce TAP su capital social a cero

La aerolínea portuguesa TAP informó a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) la reducción de su capital social de 904.3 millones de euros a cero “para cobertura parcial de las pérdidas”, y al mismo tiempo la ampliación a 980 millones de euros a partir de una inyección de nuevos recursos por parte del gobiero de Portugal.

La compañía detalló que la ampliación de capital social de cero a 980 mde, suscrito por la República Portuguesa, a través de la Dirección General del Tesoro y Finanzas, se abonará mediante nuevas aportaciones monetarias y que los ingresos se harán en tres partes.

La primera entrada, con fecha actual, es de 294 millones de euros; otros 343 millones de euros el 20 de diciembre de 2023; y los últimos 343 millones para la misma fecha pero en 2024

 

Invierten Air Nostrum y Volotea en empresa de aviones eléctricos

Las aerolíneas españolas Air Nostrum y Volotea adquirieron una participación minoritaria en Dante Aeronautical, empresa dedicada a la transformación de aviones de combustión en aeronaves eléctricas.

Mediante esta alianza, buscan dar un impulso a su proyecto de electrificar aviones para ofrecer vuelos con cero emisiones. Su objetivo es el de diseñar un modelo de vuelo rentable, viable en lo financiero y con cero emisiones.

Para este proyecto se utilizarán los modelos Cessna Caravan y Beechcraft King Air, que pasarán a estar propulsados por baterías a ser de baterías y pilas de combustible de hidrógeno, en ese mismo orden.

Facebook comments