La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) expresó su preocupación a Wizz Air por el gran volumen de quejas de resolución alternativa de disputas (ADR) y los retrasos en el pago de lo que se les debe a los pasajeros.
Los últimos datos de quejas trimestrales publicados por la CAA, muestran que Wizz Air se clasificó claramente como la peor aerolínea en cuanto al número de quejas que escalaron a esquemas ADR o al equipo interno de quejas del regulador en el tercer trimestre de 2022, con 811 quejas por cada millón de pasajeros.
Con la excepción de Royal Brunei Airlines, que tiene 555 quejas por millón de pasajeros, otras aerolíneas tuvieron menos de la mitad de quejas e incluso muchas menos.
El regulador también cuestionó recientemente el tiempo que Wizz Air se tomaba para procesar las reclamaciones recibidas directamente de los pasajeros y la gran cantidad de sentencias de tribunales del condado (CCJ) que se han encontrado contra Wizz Air y siguen sin ser pagadas.
La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido ha sido clara con Wizz Air en que ésta es una forma inaceptable de tratar a los pasajeros y que es imperativo que los problemas se aborden con urgencia.
Wizz Air ha reconocido y expresado su pesar por estos problemas y se ha comprometido con la Autoridad de Aviación Civil a eliminar los retrasos en las reclamaciones y liquidar los pagos pendientes de ADR para Navidad.
“Los pasajeros tienen todo el derecho a esperar que sus quejas y reclamos se resuelvan de manera rápida y eficiente y que las aerolíneas los traten de manera justa. El volumen de quejas y reclamos recibidos por ADR con respecto a Wizz Air es mucho mayor que el de otras aerolíneas”, afirmó Anna Bowles, Jefa de Política y Cumplimiento del Consumidor de la CAA.
Añadió que continuarán monitoreando la situación. “Cuando tengamos evidencia de que una aerolínea está defraudando a los pasajeros, no dudaremos en tomar más medidas si es necesario”, aseveró.
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