VistaJet firmó un acuerdo con Associated Energy Group (AEG Fuels) para comprar combustible de aviación sostenible (SAF), producido por la compañía OMV AG, en el Aeropuerto Internacional de Viena.
De acuerdo con información de Global Business Press, con este acuerdo de compra la compañía busca acelerar su plan de soluciones de aviación más sostenible y lograr su objetivo de neutralidad de carbono para 2025.
Thomas Flohr, fundador y presidente de VistaJet, indicó que las empresas de este sector son responsables de su impacto ambiental, por lo que el acuerdo con AEG Fuels no solo ayuda a reducir las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero), sino que va de la mano con sus esfuerzos continuos para practicar una mayor sostenibilidad.
“Los operadores de aviones comerciales y corporativos serán partes interesadas clave en los planes de descarbonización de la aviación, a medida que trabajamos para lograr cero emisiones netas. Estamos muy emocionados de apoyar los esfuerzos de VistaJet para impulsar nuestra industria y proporcionar un marco para futuros acuerdos SAF”, indicó Stephen J. Leonard, vicepresidente de suministro global de AEG Fuels.
Según el acuerdo, VistaJet reemplazará más de 200,000 galones estadounidenses de combustible de avión convencional con un SAF combinado, y esperan que el cambio de combustible convencional a sostenible reduzca las emisiones de CO2 en más de 165,000 kg, o una mejora de las emisiones del 80% durante el ciclo de vida del combustible, en comparación con el usado para aviones convencional.
En abril de 2021, VistaJet se comprometió a ser neutral en carbono en todo su negocio para 2025, además de que instó a la industria de la aviación a intensificar y hacer su parte para combatir el cambio climático.
Facebook comments